fbpx

Anunciaron nuevas habilitaciones: Castellano dio los detalles en una conferencia de prensa

En conferencia de prensa, el intendente de la ciudad de Rafaela Luis Castellano, junto al presidente del Concejo Municipal Germán Bottero y al subsecretario de Salud Martín Racca, brindó detalles sobre nuevas habilitaciones.

 

En primer lugar, explicó que el fiscal municipal está en la elaboración del decreto para que esté listo en las próximas horas y las medidas entre en vigencia. “Viendo que tenemos las primeras noticias positivas en cuanto a la cantidad de casos, el respeto a los decretos y el resultado del esfuerzo enorme para cuidarse y cumplir las medidas, es que hoy podemos anunciar algunas extensiones horarias”, sostuvo Castellano.

“Planteamos las medidas anteriores por 14 días y las vamos a respetar por ese plazo. Anoche caducaron esas medidas y no van a ser renovadas. Nos da la posibilidad de generar algunas habilitaciones horarias”, agregó el primer mandatario local.

 

¿En qué consisten las medidas?

Fundamentalmente, comenzarán a regir extensiones horarias para distintas actividades habilitadas. En primer lugar, la actividad gastronómica que incluye bares, restaurantes, heladerías, rotiserías, podrán trabajar de lunes a domingo hasta las 00.30 horas, tal como permite el decreto provincial.

Además, los supermercados y negocios mayoristas y minoristas van a poder trabajar hasta las 20 horas. Esto responde también a la nueva estación que estamos atravesando y a los típicos horarios extendidos de verano.

El intendente agregó: “ampliamos también el horario para cultos y gimnasios hasta las 21hs. Vamos a permitir (con todos los protocolos) la utilización del espacio abierto para oficios religiosos como ya lo tenían permitido los gimnasios hasta las 22 horas”.

► Lee también: Castellano se reúne con los concejales para detallar las nuevas medidas: “Estirar los horarios nos parece un pedido razonable y adecuado”

 

Las reuniones sociales continúan prohibidas

Por su parte, el presidente del Concejo sostuvo: “se han acordado las cuestiones que detalló el intendente pasado lo que uno entiende y espera que haya sido el pico de la pandemia. Conforme a los datos del índice de contagios que es mucho menor, es que hemos aceptado estos horarios. Hemos avanzado siempre en modo muy prudente y responsable. Sigamos recordando que las actividades sociales no están permitidas”.

“Todavía los encuentros sociales no están permitidos. Tengámoslo claro. Si todos somos responsables, de a poco nos vamos a ir viendo beneficiados con las flexibilizaciones”.

 

 

Posts Relacionados