fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Apertura de sobres de la licitación del acueducto

En el Nodo Rafaela se llevan a cabo esta mañana diferentes actos formales. El primero de ellos tiene que ver con la entrega de maquinarias de la provincia a diferentes comunas de la región. La segunda parte de la actividad contempla la apertura de sobres de la licitación del acueducto, obra más que esperada por la ciudad y la zona.

El acto es encabezado por el Gobernador de Santa Fe, Ingeniero Miguel Lifschitz. Además, se encuentran participando del evento el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini; el Ministro de Economía, Gonzalo Saglione; el Ministro de la Producción, Luis Contigiani; el Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el Intendente de la ciudad, Luis Castellano; el Senador Provincial Alcides Calvo; concejales y demás autoridades.

Además de lo pautado, el intendente pidió un encuentro privado con el Gobernador para realizar distintos pedidos en relación al tema seguridad. Entre ello, solicitará más efectivos policiales, mayor cantidad de videocámaras y trabajo en conjunto.

Respecto al tema, también declaro más temprano en la mañana el Ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay. Para Radio Rafaela, informó Ivana Fux: Informe Ivana Fux – Palabras de Garibay

 

Castellano: «se levanta una de las tantas barreras que tenemos para pensar en el futuro»

Escucha las palabras del intendente de Rafaela: Licitacion acueducto. Luis Castellano

“Cuánto tiempo, cuántas gestiones, cuántos años, cuánta gente gestionando un acueducto que tanto necesitamos en la ciudad. Que hoy se licite y haya más de diez empresas que van a presentarse para cotizar la obra del acueducto, levanta una de las tantas barreras que tenemos para pensar en un futuro que realmente es impresionante”.

“Gasoducto, acueducto, Ruta 34 y Variante Rafaela, predio de UNRaf y la construcción de la Universidad Nacional de Rafaela, área metropolitana y los vínculos con toda nuestra región, la remodelación de la Ruta 70 y la ciclovía a Bella Italia… Son todos proyectos sumamente importantes que levantan la barrera del crecimiento y el desarrollo de la ciudad. El acueducto es uno, entramos en tiempo de descuento a partir de la licitación”.

“Luego debemos ser custodios de la obra: debemos hacer el seguimiento, ver las empresas que ganan, para que se pueda avanzar en el proceso de construcción y que definitivamente tengamos agua en cantidad y calidad”.

El intendente agregó que hoy se pone el punto final a un importante período de trabajo y gestiones de un tema que fue planteado como prioritario para la ciudad: el agua. Aseguró que esto se pudo lograr gracias al trabajo coordinado.

Afirmó, también, que la semana pasada se reunió con Darío Boscarol. En ese encuentro se tomó la decisión de hacer llegar el agua a los loteos que ya cuentan con las cañerías.

 

Miguel Lifschitz: “es una obra muy importante por su envergadura”

Escucha las palabras del Gobernador de la provincia: Licitacion acueducto. Miguel Lisfchitz

El Gobernador de Santa Fe explicó que se trata de una obra que requiere doble sobre. Esto significa que hoy abrirán el número uno que contiene los antecedentes de las empresas. Luego de ello, se realiza una primera selección en función de garantizar trayectoria de las empresas que sean preseleccionadas. Las mismas deberán contar con capacidad técnica y económica para garantizar un buen resultado de los trabajos.

Una vez realizada la primera apertura de sobres y una preselección en función de la trayectoria, se lleva a cabo una segunda apertura de los sobres relacionados al aspecto económico de la obra.

Además, explicó que el hecho de que haya tantas ofertas responde a que se trata de una obra de gran envergadura que resulta atractiva para muchas empresas.

El gobernador coincidió con Castellano en que «hoy se empieza a hacer realidad una de las obras más emblemáticas de la Provincia de Santa Fe, no solamente por su monto sino por lo que implica para el centro de la provincia y teniendo en cuenta los tiempos y reclamos transcurridos, hoy se empieza a cristalizar el deseo de los rafaelinos y la gran región».

 

Aspectos técnicos

Como bien se especificó, habrá cinco etapas: dos de ellas tienen un plazo de obra de 18 meses y las restantes, de 24. Una adjudicataria no podrá acceder a más de dos tramos. Tiene un presupuesto de 2.600 millones de pesos. Está pensado para suministrar agua potable a 300.000 santafesinos y eliminar -de gran forma- el problema de abastecimiento a Rafaela.

 

PRIMICIA RADIO RAFAELA
Estas son las ofertas para licitación acueducto. En total hasta el momento, son 14. Hasta las 12 hs. hay tiempo de presentar.

 

Apertura de sobres de la licitación del acueducto:

 

 

Entrega de maquinarias a localidades de la región:

 

Posts Relacionados