fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Argentina sumó un valioso empate

Escucha el informe de Leo Follet para Radio Rafaela: Follet selección

 

Sin verse todavía el equipo ofensivo que pretende el entrenador Jorge Sampaoli, la Selección argentina igualó anoche 0 a 0 ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo y, disputadas 15 fechas de las Eliminatorias sudamericanas, sigue en puestos de repechaje. El visitante no supo durante gran parte del encuentro imponer condiciones para que se juegue al ritmo que más lo favorecía y, tal como ocurría en el ciclo de Edgardo Bauza, la ofensiva dependió demasiado de lo que pudiera generar Lionel Messi, que aún con apariciones esporádicas fue el mejor de la cancha.

Con este resultado, la Argentina alcanzó la línea de Chile, pero por diferencia de gol continúa en zona de repechaje, mientras que Uruguay sacó un punto con tan sólo mostrar orden para defenderse.

Argentina fue demasiado Messi-dependiente en ofensiva y el astro del Barcelona sólo tuvo dos jugadas en las que generó peligro, cuando se tiró hacia atrás a posición de enganche. La albiceleste no tuvo juego externo porque Marcos Acuña no gravitó por derecha y Di María, como suele ocurrir cuando se pone la camiseta de la Selección, falló en la terminación. Con esta escenario, Mauro Icardi quedó muy aislado y el equipo no pudo aprovechar sus diagonales ya que no tuvo un socio que lo asistiera. Del lado uruguayo, el libreto para tomar recaudos funcionó bien, pero careció de poder de fuego en ofensiva. En el inicio del complemento, se vio lo mejor del equipo de Sampaoli, con Messi como eje de cada ataque, tirado atrás y con panorama para colocar alguna asistencia o encarar de frente al arco. Pero con el paso de los minutos y a medida que el partido estaba por terminar, Argentina se terminó conformando con un toque lateral que nunca fue profundo, al punto tal que el epílogo mostró a dos equipos que no tenían intenciones de lastimarse porque entendían que les servía el resultado. La Selección jugará el martes próximo frente a Venezuela en el estadio Monumental, con la necesidad de sumar de a tres puntos para ver si puede quedar en zona de clasificación directa.

 

“SABOR AMARGO”

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, reconoció anoche que se va «con un sabor amargo» tras haber empatado sin goles frente a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo. «Nosotros vinimos a buscar otra cosa, a sacar los tres puntos. El rival se cerró y nos complicó. La búsqueda nuestra fue intensa, pero por momentos nos faltó profundidad. Se nos hizo difícil penetrar. La evaluación es que nos llevamos un sabor amargo», confesó el DT albiceleste en conferencia de prensa. También, el DT celebró el nivel de Lionel Messi y remarcó que su equipo debe buscar llegar al gol cuando un rival se cierra en defensa. Luego de destacar algunos aspectos del tridente que componen Mauro Icardi, Paulo Dybala y el propio jugador del Barcelona, elogió a este último: «Estuvo enorme». «Me gustaron las intenciones, de estar en campo rival y pensar en agredir al rival. Se vio paciencia, pero tenemos que buscar la fórmula para generar el asedio constante para llegar al gol», cerró.

 

Fuente: Diario La Opinión de Rafaela

Posts Relacionados