fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Armado y a los tiros en pleno barrio Mosconi: el tirador «está detenido y tenía un antecedente anterior»

Así lo confirmó el jefe de la Unidad Regional V de Policía, Ricardo Arnoldo Suárez. ¿Qué más se sabe del caso que conmocionó a la ciudad y el país?

 

En la tarde del lunes, se vivió una escena de locura total, con un vecino de barrio Mosconi como protagonista, portando un arma larga y disparando contra vecinos. En ese marco, y para brindar algunas explicaciones del procedimiento, desde la URV de policía brindaron una conferencia de prensa.

► Te puede interesar: URGENTE | Imágenes impactantes: ¿Qué se sabe del hombre que estaba armado en pleno barrio Mosconi de la ciudad?

Ricardo Arnoldo Suárez empezó relatando que “siendo aproximadamente las 16hs, recibimos un llamado a la central de emergencias del 911 donde avisan que una femenina había sido herida de arma de fuego”.

“El personal policial concurre al lugar, y confirma que había una mujer herida. Pero inmediatamente el aviso es que había un hombre armado, con un arma larga, en la calle. Se activa todo el protocolo para estas situaciones de crisis, en principio pensando que podría ser una persona que estaba fuera de sus cabales”, afirmó.

En ese marco, se procedió al cierre de la cuadra, “se comienza con los cercos perimetrales correspondientes. Arribados los jefes al lugar, comenzamos a intentar dialogar con esta persona hasta que en un momento dado deja el arma sobre el tapial y ahí procedemos”, relató.

“Sorpresivamente, uno de los policías que estaba en inmediaciones logra tomar el arma y ahí se produce la aprehensión de esta persona”, dijo.

En estos momentos, el sujeto está detenido, y la Dra. Lorena Korakis es quien tiene la investigación de los hechos. “Esta persona tenía un antecedente anterior. Es todo materia de investigación”, confirmó. Para esclarecer lo sucedido, está trabajando la Agencia de Investigación Criminal bajo la dirección de la fiscal.

Nota completa

 

Gran accionar policial

El jefe policial aprovechó la oportunidad para destacar que, “a pesar de que esta persona había herido a otras, y estaba con un arma en la mano, nadie (en cuanto al personal policial) efectuó un disparo. Eso habla de la disciplina y de la instrucción del personal policial para trabajar en estas situaciones de crisis”.

“El hombre en ningún momento habló con nosotros, simplemente gesticulaba, hasta que en un momento dado le dijimos que íbamos a dialogar. Le pedimos que bajara el arma, accedió, dejó el arma en su lugar, y fue sorprendido por un personal policial que accionó rápido y logró sacarle el arma. Inmediatamente, el resto del personal que estaba en el primer anillo de seguridad pudo aprehenderlo. Ahí finalizó nuestro trabajo”, contó.

Al mismo tiempo, destacó que “los vecinos colaboraron permanentemente, hubo que mantenerlos siempre dentro de los domicilios”. También destacó que “el edificio del frente tendría algún impacto”.

A eso se sumó que dentro del domicilio del tirador se encontraba la madre del sujeto, pero desconocía lo que estaba pasando, “se trata de una señora mayor”. Finalmente, el jefe policial confirmó que “los heridos son tres, dos mayores y un menor. El niño tiene raspones que pueden ser producto de algún rebote o esquirla. Los mayores tienen heridas, pero ya están todos dados de alta”.

 

 

Posts Relacionados