fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Arrancan los talleres intensivos del Liceo

La Secretaría de Cultura informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los Intensivos de Verano, una propuesta de talleres breves que ofrece el Liceo Municipal Miguel Flores para dar a conocer la dinámica de trabajo de sus espacios de formación, previo a las inscripciones del ciclo lectivo 2018.

 

Son siete propuestas dirigidas a diferentes edades que incluyen talleres cortos de dibujo, cerámica, escritura, construcción de títeres, fabricación de papel artesanal y hasta la confección de un mural colectivo en un espacio público de la ciudad.

Todos los talleres son gratuitos, con cupos limitados y requieren inscripción previa. Los interesados deberán acercasrse a la oficina del Liceo Municipal ubicada en la planta alta del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544) de 9 a 12, por teléfono al (03492) 570557 o vía mail a liceomunicipal@rafaela.gob.ar

Miércoles 28 de febrero de 10 a 12: Taller de Papel Artesanal (De 5 a 9 años.) A cargo de María Soledad Ageno. A través de esta propuesta, los niños y niñas podrán experimentar la manufactura artesanal del papel desde sus inicios: recolección de papeles usados, elaboración y teñido de la pulpa, confección del papel y experimentación con inclusiones. Finalmente realizarán un anotador, libreta o cuaderno utilizando los papeles realizados.

Jueves 1 y viernes 2 de marzo de 18 a 20: Titireteando. Taller de confección y manejo de títeres (De 8 a 12 años). A cargo de Noelia Villegas, Andrea Soraru y César Maldonado. Un espacio destinado a la construcción de diferentes tipos de títeres, pasando por la historia de las creaciones de los muñecos, manipulación del objeto y/o personaje. Los niños y niñas trabajarán además en la creación y musicalización de una obra de teatro de títeres.

Jueves 1, viernes 2, jueves 8 y vierners 9 de marzo de 18:30 a 20:00: El tiempo de la narración. Taller de escritura (A partir de 18 años). A cargo de Mauro Gentinetti. Una propuesta para aquellos interesados en la práctica de la escritura, con proyectos iniciados o por iniciar. El taller se enfocará en el manejo del tiempo en un texto narrativo. Abordará el orden cronológico y sus posibilidades al momento de contar historias: anacronía, prolepsis, analepsis. También se trabajará sobre la frecuencia narrativa (relato singulativo, repetitivo e iterativo) y la duración narrativa (sumario y elipsis). Habrá ejercicios para la construcción de relatos nuevos o que podrán aplicar a proyectos de escritura ya existentes.

Martes 6 y miércoles 7 de marzo de 20 a 21:30: El mandala como camino de autoconocimiento. Taller de dibujo (A partir de 17 años). A cargo de Luis Acosta. Taller teórico-práctico de dibujo de mandalas desde su dimensión simbólica y como instrumento de autoconocimiento, anclándose en los estudios realizados por Karl Gustav Jung sobre el tema. A través de la representación de mandalas, se buscará reconocer la dimensión simbólica de los grafismos, concentrándose en el diseño organizado de estructuras simples que no requieran destreza o experiencia en dibujo artístico o técnico.

Martes 6 y jueves 8 de marzo de 10 a 12: Fábrica de Papel (De 10 a 14 años). A cargo de María Angélica Amongero. La fabricación del papel acompaña al hombre desde tiempos remotos. A pesar del avance de la ciencia y la tecnología, el papel sigue ocupando un lugar importante. Ante el cuestionamiento del maltrato que se le está dando al planeta, el papel, es presentado como un elemento completamente reciclable. Por lo tanto, poder comprobarlo, es una tarea además de educativa, fascinante. A través de esta propuesta y a lo largo de dos jornadas los participantes indagarán la historia de la fabricación del papel y el procedimiento de fabricación del mismo.

Miércoles 7 y 21 o jueves 8 y 22 o viernes 9 y 23 de marzo de 18 a 20: Llamadores de Ángeles. Taller de cerámica (A partir de 18 años). A cargo de Karina Taborda y Claudia Serniotti. Una propuesta dirigida a personas interesadas en incursionar en la cerámica. Quienes quieran participarán podrán optar uno de los tres talleres programados, cada uno constará de dos encuentros: en el primero se emplearán las técnicas básicas de construcción para la realización de dicho llamador; y en el segundo, se procederá al esmaltado de las piezas realizadas.

Martes 13 y miércoles 14 de marzo de 16:30 a 18:30 en Patio de las Artes (Sarmiento 530): Todo incluido: ensayo de recuerdos de verano. Taller de Murales (A partir de 10 años). A cargo de Mercedes Zimmermann. Una convocatoria abierta y libre para todo aquel que quiera exponer un recuerdo o relato de verano para generar un mural colectivo. La idea es crear una especie de inventario de recuerdos para luego construir un sistema de collage o cadáver exquisito y pintarlos en un mural. En el primer encuentro se realizará un mural efímero con Posticks adhesivos de colores, donde se podrá jugar con la composición y luego dibujar sobre los posticks con fibrones, íconos de verano y vacaciones de forma sintética. Luego, en el segundo encuentro se pasarán a escala los diseños escogidos a través de un trabajo de poesía visual y narrativa colectiva y se pintarán sobre un fondo blanco con pintura látex.​

Posts Relacionados