fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Arrojó tarros con pintura a un estudio jurídico: un empresario quedó detenido

Un empresario, oriundo de la ciudad de Esperanza, fue detenido por haber arrojado tarros de pintura frente a un estudio jurídico, situado en el barrio Candioti de Santa Fe. El viernes se define si queda en prisión.

 

Además de haber arrojado la pintura anteriormente mencionada, se lo imputó por haber colocado una sustancia, por medio de una jeringa, para dañar la cerradura de la puerta del local.

Un empresario y veterinario de la ciudad de Esperanza fue detenido por una causa que investiga una serie de ataques contra un estudio jurídico. Se trata de un hombre identificado como Diego Santiago P., cuya detención se concretó el martes, tras un allanamiento ejecutado por policías de la Agencia de Investigación Criminal y el cual fue tramitado por el fiscal Carlos Lacuadra.

Por la causa, Pérez fue llevado a tribunales e imputado este jueves en una audiencia que tuvo lugar en Tribunales y que fue presidida por el juez penal, José Luis García Troiano. En la misma, el fiscal Lacuadra le imputó al esperancino ser autor de “daños reiterados”, un delito cuya pena puede llegar hasta un año de cárcel.

► Te puede interesar: Revolvieron todo y robaron gran cantidad de dinero en la VTI de Rafaela

Según la imputación del fiscal, el hoy acusado dañó en tres oportunidades el ingreso al estudio jurídico ubicado en Balcarce al 1100, a pocos metros de la intersección con calle Avellaneda.

El primer ataque se dio el 3 de abril pasado, a las 4:57 hs, cuando un hombre dañó la cerradura de una puerta mediante la aplicación de una mezcla utilizada para prótesis dentales.

Cinco días después, el 9 de abril, la puerta del estudio jurídico volvió a ser dañada tras recibir, a las 4:33 hs, pintura negra.

Siete días después, el 16 de abril, a las 4.17, se repitió la misma secuencia, cuando un hombre volvió a presentarse en la puerta del estudio y colocó una mezcla en la cerradura y arrojó un balde de pintura roja sobre la puerta y pared.

Los ataques quedaron grabados en una cámara de seguridad, cuyos registros fueron luego incorporados a la investigación que llevó a cabo el personal de la AIC y que estableció, que el principal sospechoso, sería Diego Santiago P. por lo que el fiscal ordenó su detención y posterior imputación en tribunales.

 

Lo desmiente

Tras ser imputado, el hombre oriundo de Esperanza rechazó la acusación del fiscal y negó ser quien causó los daños al estudio jurídico, cuya abogada representa a su expareja del imputado en un litigio judicial que lleva varios años, según indicaron fuentes judiciales.

“Yo no he cometido esos hechos”, arrancó el empresario. “Soy una persona de bien, nadie le va hablar mal de mí”, agregó en su declaración ante el juez García Troiano, en la cual acusó tener un conflicto judicial de larga data con su expareja que generó tener una serie de resoluciones de la Justicia en su contra.

En tanto, se refirió a la abogada del estudio jurídico y tildó de “prostituir” la profesión que ejerce. “Yo soy un empresario de Esperanza y pago impuestos como un gil para pagar universidades a tipos que hacen mal a la profesión. Hay una animosidad conmigo”, resaltó.

“Detrás de todo esto se esconde lo económico. Hay más de 30 propiedades que ella piensa que son propiedad suya y son mías”, concluyó.

 

Fuente: AireDigital

Posts Relacionados