fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Arte, Arte… ¿Arte? Polémica en torno a la obra premiada en el marco del Salón de Mayo del Museo Rosa Galisteo de Santa Fe

Tal cual informara Radio Rafaela el pasado 10 de mayo, el Jurado constituido por Carina Cagnolo, Nancy Rojas e Isabel Molinas, otorgaron los premios, estímulos y menciones de las diversas entidades públicas y privadas que participan del Salón.

El Jurado se expidió de forma unánime y el primer premio Gobierno de la Provincia de Santa Fe $180.000.- (Adquisición) correspondió a la obra Recordar, Textil, Letras de crochet sobre seda lavada y sobre batista, de María Soledad Sánchez Goldar.

La muestra que se inaugurará el día viernes 25 de mayo, viene acompañada de una gran polémica ya que la obra premiada ha generado mucha controversia y malestar en el mundo de los artistas plásticos que, en la víspera de la inauguración del Salón, anunciaron a través de un comunicado que no participarán del evento por no estar de acuerdo, no solo con la obra sino que objetan el manejo en el Rosa Galisteo de Rodríguez.

 

Escuchá el informe de Ivana Fux:

Posts Relacionados