fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Artentapiales está realizando otro gran mural para Rafaela: «Más divertido que esto, imposible»

Todo aquel que haya pasado por calle Moreno, a pocos metros de la intersección con Lisandro de la Torre, seguramente le llamó la atención el gran mural que están pintando. A RADIO RAFAELA también. Por ese motivo, dialogamos con Lucía Borgna, una de las integrantes de Artentapiales que está llevando a cabo esta gran pintada.

Artentapiales es un programa que nace en el 2006 y es coordinado por docentes del Liceo Municipal «Miguel Flores», dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela.

Desde su creación, un gran grupo de artistas se ocupó de inundar la ciudad con ‘pintadas’ por todos lados. Desde tapiales pequeños, plazas, nomencladores de barrios, intervenciones, hasta grandes murales.

► Lee también: Artentapiales: las pinturas que embellecen y llenan de color la ciudad haciendo vibrar las paredes rafaelinas

El programa abarca diferentes manifestaciones de arte callejeros ofrecidos por vecinos, empresas e instituciones, con variadas propuestas que van desde la pintura tradicional de murales hasta el grafiti y otras formas de expresión que incorporan técnicas mixtas.

 

Actualmente, entre otros tantos proyectos que están realizando desde el equipo, uno de los que más llamó la atención fue el que están pintando sobre calle Moreno al 980 aproximadamente, a pocos metros de la intersección con Lisandro de la Torre. En este caso, es un trabajo en conjunto con la fábrica de golosinas Marengo S.A.

En conversación con RADIO RAFAELA, Lucía Borgna, una referente de Artentapiales contó que «nos convocó la empresa y nos hizo la propuesta y nos encantó porque más divertido que esto, imposible».

 

«Estuvimos en contacto con la empresa, estuvimos investigando sus productos, probando, hicimos una serie de bocetos en equipo y la empresa eligió uno así que empezamos a trabajar con eso«, sostuvo la entrevistada.

Además, contó que son cuatro personas que se están dedicando al mural.

 

También, explicó que la intención de la hermosa intervención que están realizando tiene que ve directamente con «darle vida, exactamente eso».

«En este mural en particular nos da mucha gracia porque la gente pasa y se ríe. La verdad que nos re sorprende porque se ríen. Pasa contenta la gente»

 

Manos a la obra

Por otro lado, contó en conversación RADIO RAFAELA que están con otros proyectos. Por ese motivo es que se van distribuyendo la cantidad de horas para avanzar poco a poco en cada uno de ellos.

Precisamente, en este increíble mural que estan pintando en calle Moreno todavía les queda «por lo menos un mes más».

Posts Relacionados