fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Artentapiales realizó un mural homenaje a la madre

Con motivo de la celebración del Día de la Madre, el programa Artentapiales de la Secretaría de Cultura realizó un mural alusivo denominado «La teta», a cargo de Juan Pruvost y Sofía Rossa.

El mismo se encuentra ubicado en Avellaneda 684, barrio 9 de Julio. El boceto fue realizado por Pruvost, quien se dedica desde hace varios años y de manera autodidacta al dibujo, la pintura y otras expresiones artísticas.

Su acercamiento a la técnica de la pintura de murales, explicó el artista, «proviene justamente de pensar esos dibujos y diseños como una muestra pública, una exposición permanente porque estará ahí indefinidamente y también efímera porque pueden ser intervenidos por las personas o bien puede ser tirado abajo el tapial. Pintar un mural es una forma de dejar ir, de soltar y no mirar atrás. No es un cuadro que está protegido en una casa o un museo, sino algo que una vez terminado, abandonamos a su suerte en plena calle», concluyó.

Recordamos que Artentapiales es un programa de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela que abarca diferentes manifestaciones de arte callejero sobre tapiales ofrecidos por vecinos, empresas e instituciones, con variadas propuestas que van desde la pintura tradicional de murales hasta el grafiti y otras formas de expresión que incorporan técnicas mixtas.

Pueden participar personas, grupos o instituciones, que quieran aportar su mano de obra para la realización de los murales, o que quieran ceder un tapial de su propiedad para que sea pintado. Es importante que los interesados cuenten con conocimientos y/o alguna experiencia en cualquier disciplina de las artes visuales tanto en el ámbito privado, formal o autodidacta. Para más información, ingresar a www.rafaela.gob.ar/artentapiales o en la sede de la Secretaría de Cultura ubicada en Güemes 365, teléfono 453175/6.

Posts Relacionados