fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Asado trágico: un hombre se atragantó con un pedazo de carne y murió: ¿qué hacer en estos casos?

La víctima tenía 58 años y falleció antes de que la ambulancia llegara a su domicilio.

 

 

Un asado en familia tuvo un trágico e inesperado desenlace el domingo al mediodía en una casa al oeste de Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza. La víctima, que fue identificada como Juan César Lucero, se atragantó con un pedazo de carne mientras comía y murió poco después.

El lamentable hecho ocurrió en uno de los departamentos ubicados sobre la calle Gorriti al 3100 alrededor de las 14.30, cuando en pleno almuerzo Lucero se ahogó y la desesperación invadió a los familiares que se encontraban sentados a la mesa con él.

Mientras algunos de los comensales intentaban distintas maniobras para reanimar al hombre de 58 años en el lugar, mientras que otros se comunicaron a la línea de emergencias 911 para pedir asistencia médica.

Según indicaron los medios locales, una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegó minutos después pero ya no había nada que pudieran hacer para salvarlo. Lucero ya estaba muerto.

En el caso intervino personal de la Comisaría 50ª. En tanto, la causa quedó en principio a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios.

 

► Lee también: Ciberestafa en la región: obtuvo el Procrear, le duplicaron el chip y le vaciaron la cuenta

 

Cómo actuar en caso de atragantamiento o asfixia

Cuando una persona adulta no puede respirar porque un objeto obstruye la garganta, generalmente se lleva las manos al cuello y tanto la cara como el cuello se le enrojecen. Los pasos para realizar la denominada maniobra de Heimlich según indica el Ministerio de Salud nacional son:

  • Abrazar a la persona por la espalda y por debajo de sus brazos.
  • Colocar una de las manos en forma de puño cerrado. Ubicarla cuatro dedos por encima de su ombligo y en la línea media del estómago
  • La otra mano se coloca sobre el puño.
  • Reclinar el cuerpo un poco hacia adelante.
  • Realizar una presión abdominal muy fuerte, centrada y hacia atrás y arriba. El objetivo es presionar el abdomen y el diafragma para provocar una tos artificial.
  • Se debe continuar con este procedimiento hasta conseguir que el objeto sea expulsado.

 

Asado trágico en Mendoza: un hombre se atragantó con un pedazo de carne y murió

Posts Relacionados