fbpx

Asesinaron a un periodista a puñaladas en su propia casa en la ciudad de Córdoba


Informe de Ezequiel Vargas

 

 

Pasan las horas y se conocen más detalles sobre el crimen ocurrido el domingo en barrio Pueyrredón, en la Ciudad de Córdoba. El periodista José Luis De Marco, quien en los ’90 era protagonista del programa “Habitar” en la pantalla de El Doce, fue hallado muerto en su casa.

En un primer momento se informó de manera oficial a este medio que la víctima fatal, que tenía 55 años, presentaba sangre en su cuero cabelludo. Luego, la fiscal Claudia Palacios confirmó que además tenía 18 heridas producidas por un elemento punzocortante: al parecer lo apuñalaron con un cuchillo de forma brutal.

El cuerpo sin vida fue encontrado dentro de un domicilio ubicado en calle General Deheza al 1300. De Marco vivía en una vivienda arriba de la casa de su madre: su familia encontró el cadáver cuando se metieron a revisar porque había pasado varias horas sin atender su celular.

 

Cayó el presunto asesino

En las primeras horas de este martes, la Policía de Córdoba informó que durante un operativo en barrio Pueyrredón, el personal del Departamento Homicidios logró detener a un joven de 22 años, quien está acusado de ser el asesino.

Se trata de Nahuel Palomeque, quien fue arrestado en su casa. «No estaba prófugo porque no sabía que lo estábamos buscando. Gracias a la investigación pudimos determinar que es la última persona que estuvo con el fallecido esa noche. Aún no tenemos claro cuál fue el motivo ni cuál era la relación entre ambos«, detalló la fiscal Palacios a El Doce y además explicó que la causa está bajo secreto de sumario y por eso aún no puede dar detalles sobre cómo lograron vincularlo con el crimen.


Habitar fue un programa furor en los ’90 en Canal 12.

Si bien el caso en un primer momento fue catalogado como “muerte de etiología dudosa”, apenas minutos después los investigadores confirmaron que se trataba de un grave crimen.

El Doce.TV

 

Posts Relacionados