fbpx

Asistió a un festejo clandestino tras ser hisopado: fue Covid positivo y ahora hay numerosas familias aisladas

Foto ilustrativa.- No aguantó: un joven de San Francisco se realizó un hisopado por tener síntomas de Covid y no esperó el resultado del mismo. Asistió a un festejo con decenas de personas y después se enteró de que tenía coronavirus. Numerosas familias se encuentran aisladas en Santa Clara de Saguier y Colonia Cello. 

 

Un encuentro social clandestino fue organizado en zona rural de Colonia Cello, aparentemente por un joven de esa localidad. Del encuentro participaron numerosas personas, en su mayoría, de Santa Clara de Saguier. Tuvo lugar el domingo por la noche.

Uno de los asistentes es un joven de San Francisco y participó del festejo sin avisar que se había hisopado y sin esperar al resultado del análisis. El lunes se enteró de que era Covid positivo y eso encendió todas las alarmas.

La presidenta comunal de Colonia Cello, en diálogo con RADIO RAFAELA, comentó: “Nos enteramos de todo el día después. Por un irresponsable, un muchacho que tenía un hisopado y no esperó el resultado, hay un montón de familias aisladas”.

“Nos enteramos porque los jóvenes empezaron a subir fotos. Son vivos, pero no tanto porque después suben fotos. A mí me avisaron desde el Hospital de Santa Clara que había pasado esto. Le pase al presidente comunal de Santa Clara el dato de los chicos que estuvieron en la fiesta. También estuvo actuando de esa manera, aislando a todas las personas”, relató la mandataria.

“Si tenía el hisopado hecho, tenía que esperar por lo menos el resultado. Cuando nos enteramos, tratamos de hablar con toda familia con la que tuvo contacto y aislarlos a todos. Esperemos que no pase a mayores”, dijo con preocupación.

María del Carmen agregó que habló con los padres del joven que organizó el festejo en su campo. Estos le dijeron “que pensaron que se iban a juntar a comer algo con algunos amigos, pero según ellos no estaban al tanto de todo lo que iban a hacer”. Asistieron al encuentro alrededor de 20 jóvenes.

Sentí mucha impotencia y bronca. Uno trata de cuidarse, salir lo menos posible, y por una persona tenemos que pasar todo este mal rato y disgusto. Santa Clara tiene muchas familias aisladas”, cerró la mandataria de Colonia Cello.

 

Entrevista completa:

 

 

Foto de archivo

21 familias aisladas en Santa Clara

Sebastián Rancaño, presidente comunal de la localidad vecina, Santa Clara de Saguier, también dialogó con RADIO RAFAELA. “A uno le da mucha impotencia esta situación. Venimos cuidándonos mucho desde hace mucho tiempo, con desgaste y la sensación es muy rara. Se le pidió tanto sacrificio a gente que tuvo que resignar muchas cosas, y se cae todo por este tipo de eventos”, dijo indignado.

“Con los jóvenes veníamos hablando muchísimo, pero a medida que se fueron liberando cosas sabíamos que íbamos a correr más riesgo. Tenemos 21 familias aisladas. Se las notificó como corresponde una vez que se activó el protocolo. Jóvenes hay más de 21, algunos son hermanos. No participó ningún menor de edad, son todos mayores”, sostuvo.

“Nosotros nos enteramos del posible contacto por familias de Cello por una aparente reunión familiar. Después se terminó sabiendo como todo, tomamos conocimiento de la fiesta clandestina alrededor de las 13 horas de ayer. Se terminó de notificar a todas las personas a las 17 horas. Estábamos sin casos, sin sospechosos. La sensación es muy fea, muy triste”, comentó Rancaño.

Al joven contagiado le hicieron el hisopado el viernes. “No le había llegado el resultado y aún así decidió juntarse con casi 30 chicos. Somos comunidades chicas donde todos tenemos contacto con todos, podríamos haber convertido esto en un enorme infierno”, dijo molesto el presidente comunal.

“Ayer fue una tarde para olvidar, atendimos al menos al 50% del pueblo, aunque sea por un mensaje. Mucha gente se preguntaba ‘con qué necesidad’. La preocupación está, nos hace encender la alarma para que volvamos a extremar los cuidados”, finalizó.

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados