fbpx

ASSA realizará obras de mantenimiento en el colector Este de la ciudad

“Es una obra fundamental que va a mejorar la calidad del servicio a muchos rafaelinos y rafaelinas”, dijo la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero. Las obras serán para mejorar el funcionamiento de la red cloacal con el impulso del Gobierno provincial.

 

Este viernes, en la sede Rafaela de la empresa Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), se realizó la apertura de sobres para ejecutar dos obras de mantenimiento de la red cloacal en el colector Este de nuestra ciudad.

El presidente del directorio de ASSA, Hugo Morzán, dijo que “el gobernador Omar Perotti nos encomendó trabajar fuertemente en el tema de saneamiento”.

Morzán aclaró que “es una tarea que, quizás, no represente demasiado en la incorporación de nuevos usuarios pero sí en la manutención del servicio con la calidad en la que queremos prestarlo”.

Por otro lado, habló del trabajo que “venimos haciendo con la Municipalidad, articulado entre Nación, Provincia y ASSA, que nos permite llevar adelante estas obras para mejorar la calidad de vida de la gente”.

La renovación de la red cloacal se suma a las dos obras que se ejecutarán en Rafaela y para las cuales se abrieron los sobres el día jueves. “Son importantes en término de volumen monetario y cantidad de usuarios a incorporar. De esta forma seguimos trabajando en una cuestión fundamental que es la renovación de cañerías para mantener las redes en condiciones”, manifestó el directivo.

Concretamente, se abrirán dos frentes de obra en los que se trabajará simultáneamente a fin de avanzar más rápido. En la primera licitación se presentaron cuatro empresas y, en la segunda, una empresa.

► Lee también: Castellano: “Nos planteamos un proyecto de 100 por ciento de cloacas para que todos los barrios puedan ser incluidos”

 

Decisión política

Por su parte, la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Bárbara Chivallero expresó que “hay una decisión política del Gobierno provincial y un compromiso asumido de la empresa Aguas Santafesinas para avanzar en la ciudad”.

“Es una obra fundamental que va a mejorar la calidad del servicio a muchos rafaelinos y rafaelinas. Quiero destacar el trabajo que estamos haciendo de forma coordinada con Provincia para concretar estos trabajos”, explicó la funcionaria respecto a la importancia del acto licitatorio.

El jueves se realizó la apertura de sobres de licitación para dos nuevas obras vinculadas a los servicios públicos

 

Mejorar el servicio

Finalmente, el jefe del distrito Rafaela de ASSA, Luis Ambort, enfatizó: “Este es otro día importante porque el jueves fue un punto de partida que empezamos a recorrer para seguir sumando obras de cloacas que hacía mucho tiempo no pasaba”.

“Hoy estamos abriendo sobres para el mantenimiento de la infraestructura de cloacas, en este caso el colector Este. Esto redunda en una mejora de la prestación del servicio”, agregó.

Además, dijo que “para nosotros es importante que el Gobierno provincial fortalezca a la empresa ASSA y que puedan llegar este tipo de inversiones. Uno de los desafíos que nos planteamos cuando asumimos fue mejorar la calidad del servicio, la relación con el vecino y los tiempos de respuesta. Sobre eso estamos trabajando”.

 

 

 

Posts Relacionados