fbpx

Asumieron las nuevas autoridades de la URV de Policía: “Queremos que el vecino venga directamente a nosotros”

En la mañana de este lunes, asumieron las nuevas autoridades en la Unidad Regional V de Policía con asiento en Rafaela. Doris Abdala asumió como jefa, siendo la primera mujer en desempeñarse en el cargo. Además, José Ángel Carruega fue puesto en funciones como subjefe.

 

Por su parte, Abdala contó que cuenta con “27 años de antigüedad. Estuve en varios lugares operativos de Santa Fe, de donde soy. Recorrí la provincia así que más o menos se la problemática de este departamento”.

“Primero, es un orgullo ser la primera mujer (en el cargo) y, segundo, que sea el lugar en el que vive el señor gobernador. Es una doble responsabilidad”, sostuvo en diálogo con RADIO RAFAELA.

Más allá de ello, afirmó que están “trabajando como lo haríamos en cualquier lugar, todos los recursos que tenemos van a ser puestos en la calle. La idea es tener presencia y trabajar en prevención. Queremos que el vecino venga directamente a nosotros. Recién me estoy sentando, pero la idea es salir caminando y hablar con el vecino nosotros mismos y saber de primera mano la situación”.

En cuanto al trabajo coordinado en materia de prevención, explicó que “el martes mismo tenemos una reunión para un trabajo articulado con las distintas fuerzas. También la parte municipal es importantísima por todo el recurso logístico que tiene. Queremos utilizar todo, que nos ayuden a mejorar”.

► Lee también: Omar Perotti realizará en Rafaela y la región una entrega de móviles policiales y recursos económicos

Por su parte, José Ángel Carruega, nuevo subjefe de la Unidad, dijo que en primer lugar asesorará en todo lo inmediato a la jefa hasta que ella tome conocimiento de la situación actual. “Ahora el parque automotor se ha visto renovado con este ingreso de móviles. No solo son para Rafaela, sino que también va a haber entrega en otras ciudades. La mejor forma de atacar los hechos de inseguridad es evitarlos optimizando los recursos humanos y haciendo prevención”.

 

Entrevista completa: 

 

Posts Relacionados