fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Asumieron los cinco concejales electos

El acto se realizó en el marco de una sesión extraordinaria, en el recinto del Concejo Municipal este viernes a partir de las 18 horas. Dejaron su banca los ex concejales Raul Bonino, Marta Pascual y Jorge Muriel, la renovaron Leo Viotti y Alejandra Sagardoy y Valeria Soltermam, Martín Racca y Ceferino Mondino asumieron el cargo para el que fueron electos el pasado 14 de noviembre.

Presentes en el recinto presidido por el German Bottero estuvieron presentes el intendente Luis Castellano, la Jefa de Gabinete Amalia Galanti y la camarista Beatriz Abelle y el Jefe de la Unidad Regional V de Policía Ricardo Arnodo Suárez, además de funcionarios del ejecutivo, familiares e invitados especiales.

Luego de jurar el primero en pedir la palabra fue el radical Leo Viotti que puso de relieve el cierre de una etapa y el comienzo de otra, «todos estos años fueron un desafío y un crecimiento», dijo y agregó «la política para quienes la amamos, la hacemos con pasión con aciertos y errores pero convencimiento y la idea de tratar de transformar al menos de tratar desde nuestro lugar las realidades que nos rodean. Te da alegría, tristezas, te decepciona, pero te da desafíos nuevos todos los días»

A su turno la concejal radical Alejandra Sagardoy manifestó su alegría por ver el Concejo lleno de gente, «es un día especial para esta casa, hoy se cumplen 28 años de la recuperación de la democracia que con errores y aciertos transitamos convencidos de que es el unico camino para crecer, progresar y proyectarnos como país» y recordó al ex presidente Raul Alfonsin «ejemplo de estadista, político de raza, defensor de los derechos humanos, que nos enseñó que la política es construcción, diálogo y consenso, y ese es el camino que yo elijo»

Seguidamente hizo uso de la palabra Ceferino Mondino quien luego de saludar a los presentes, manifestó que «el 2021 fue un año particular en lo personal, y comentó una experiencia vivida, «allá por el mes de junio estábamos en Nairobi con una bandera que decía Rafaela, solos en una tribuna inmensa, un gran esfuerzo familiar, y allí vimos la importancia de la representación, que vale la pena involucrarse en política porque esos hechos se hacen posible gracias al esfuerzo de todo y sobre todo los que creemos que la política es una herramienta de transformación de la realidad. Sabemos que hay muchos que la están pasando mal, estoy ansioso, por las ganas de ponernos a trabajar lo antes posible, hay tantas cosas por hacer y tantas personas que nos necesitan. Me pongo a disposición de todos»

El concejal Martin Racca hizo uso de la palabra, visiblemente emocionado el ex subsecretario de salud del municipio manifestó «, si hace algunos años me hubiera dicho que estaría acá sentado, no lo hubiera creído. Hoy ocupo esta banca y acepto este desafío con total convicción de que solo hay una sola forma de transformar la realidad: comprometiéndonos, dando lo mejor de cada uno, dejando de mirar el propio ombligo y mirar mas allá para intentar construir una sociedad más justa, inclusiva y equitativa
Para mi es un honor estar en este Cuerpo para representar las voces de rafaelinos y rafaelinas pero si algo aprendí en el camino es que para poder representar a otros es necesario, conocer, escuchar entender esas voces. Escuchar a los otros, pensar con los otros, sentir, amar, comprender y hacerse parte. La vocación que me llevó a convertirme en médico se fue transformando sin perder escencia ni sentido, en una vocación más amplia, más abarcativa y comunitaria, la de devolver todo lo que esta ciudad me dio, oportunidad de desarrollo, de trabajo, de encuentros de crecimiento, de construir una familia. Ese es mi compromiso, mi verdad y mi identidad. Formo parte de un proyecto que viene transformando la ciudad para llegar a cada vecino con respuestas y posibilidades. Yo me sumé porque creo en los sueños pero mucho más en el poder de la política para que esos sueños se conviertan en realidad»

La última en hacer uso de la palabra fue Valeria Soltermam que expresó que para ella era un honor ocupar esa banca, y agradeció al proyecto político, «que me abrazó y que abracé, a mi familia, a mis amigos, por la confianza y el acompañamiento, todos aquí presentes. Venimos un momento muy difícil y se viene un trabajo de reconstrucción y esto es lo que más me motiva. Precisamente fue la situación epidemiológica la que me trajo hasta aquí. La pandemia me convenció que tenía que estar al servicio de la gente, no me alcanzaba con relatar los hechos, entendí que tenía que estar al servicio de la gente, escuchándolos pero también dándole oportunidades. Me encontrarán en los barrios como hice siempre porque la única manera de empatizar con la realidad es conociéndola. Apostaré al diálogo, al consenso en pos de una democracia más representativa. Quiero destacar el compromiso de quienes militaron este proyecto que casi sin conocerme y entendiendo que esto va más allá de nombres propios recorrieron la ciudad acompañando la causa.: esta banca es también de ustedes» dijo a los militantes presentes en el recinto»

 

Posts Relacionados