fbpx

Ataliva: “Paulatinamente iremos levantando los controles, no tienen mucho sentido”

Marcelo Bergese, presidente comunal de la localidad de Ataliva, en diálogo con RADIO RAFAELA se refirió a la situación económica y epidemiológica que están atravesando. Además, brindó detalles acerca de los controles en los accesos.

 

Creo que nos estamos acostumbrando, vamos a tener que convivir con esto por un buen tiempo. Insistimos mucho en el cuidado personal, en la responsabilidad individual. De esto no se sale solo con un control comunal o individual, sino que tiene que ser grupal, de la comunidad en su conjunto”, sostuvo en relación a la pandemia.

“Nos vamos a tener que acostumbrar a convivir con esto y cuidarnos entre todos. Hemos tenido casos, pero afortunadamente hace dos días que no realizamos hisopados. Podríamos decir que esta primera ola de positivos se está controlando, pero seguimos alerta”.

En cuanto a la realidad económica, dijo: “Tuvimos un primer momento de zozobra en función de lo que iba a pasar. Algunos de los recursos disminuyeron, pero creo que con el correr de los meses se fue estabilizando. La gente a nivel local colaboró mucho, no tuvimos gran baja en la recaudación, aunque sí en los recursos coparticipables”.

“Tenemos capacidad de adaptarnos a la más amplia variedad de crisis que hemos atravesado. Creo que rápidamente nos estamos adaptando a esto que nos tocó vivir y haciendo uso de todos los recursos que tenemos disponibles. Se gestiona incansablemente”.

► Lee también: Asistió a un festejo clandestino tras ser hisopado: fue Covid positivo y ahora hay numerosas familias aisladas

 

Control en accesos

El presidente comunal sostuvo que “en su momento sirvieron mucho. Los contagios que tuvimos no vinieron de afuera, los generamos nosotros con personas que por distintas causas justificadas se tuvieron que trasladar a localidades vecinas”.

“En su momento, servían los controles en toda la zona para tener un límite claro en lo que podíamos permitir en el ingreso. Paulatinamente, los iremos levantando, no tienen mucho sentido. Siguen cumpliendo alguna función, porque si no tenemos la perspectiva de que podemos hacer cualquier cosa y quiero dejar en claro que seguimos en cuarentena”, afirmó el mandatario.

 

Entrevista completa: 

 

 

Posts Relacionados