fbpx

Ataliva se prepara la Fiesta del Chorizo: presentaron un protocolo para realizarla de forma presencial

Los festejos regionales se vieron afectados por la pandemia y, muchos de ellos, tal vez no puedan realizarse. Sin embargo, en algunos casos organizadores se encuentran trabajando en la posibilidad de concretarlos con estrictos protocolos. Es el caso de la Fiesta del Chorizo de Ataliva.

 

Daniel Ocampo, presidente del Club Deportivo Independiente de Ataliva, contó por RADIO RAFAELA: “planeamos para el próximo año 2021 una fiesta para el sábado 23 de enero. Hay un calendario tradicional entre las fiestas de la zona, y Ataliva siempre ocupa el segundo fin de semana del mes de enero. Este año atípico no es ajeno a las fiestas regionales por lo que queremos confirmar esta fecha, saliendo de la tradicional, y tratando de no chocar con alguna otra fiesta”.

Estamos a la espera de una confirmación de parte de las autoridades comunales en principio. Todavía no tenemos la confirmación de que va a poder ser presencial y bajo las condiciones que estamos proponiendo”, dijo.

Fotos: ediciones anteriores

 

Un festejo distinto

“Nosotros propusimos algo mucho más reducido, no es la fiesta a la que veníamos acostumbrado. No va a ser la misma, y no habría show bailable porque las condiciones no están dadas para eso, sino que sería más bien una propuesta humorística musical. Por ese lado viene la propuesta”, precisó Ocampo.

► Lee también: Verano 2021: Córdoba habilitará el turismo serrano en enero sin hisopados ni cuarentena

“En el club tenemos anualmente un bono contribución que es un ingreso importante de la institución y el sorteo se haría en la fecha de la Fiesta del Chorizo. Aprovecharíamos a hacer los dos eventos en uno. En este caso, tendríamos previsto contar con dos shows, el sorteo, alguna nota, algún video de difusión, y concursos de degustaciones para que la fiesta del chorizo no pierda su esencia”.

“Esperemos que esto que pensamos se pueda bajar a la realidad, teniendo todas las precauciones necesarias y respetando todos los protocolos y reglamentaciones”, cerró.

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados