fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Atención: así estafaron a una rafaelina a través de un llamado telefónico

Una vecina de Rafaela se comunicó con RADIO RAFAELA para dar conocer su experiencia vivida en un intento de estafa.

 

Según indicó la Rafaelina, «en la tarde de ayer (lunes 13 de diciembre) me quisieron estafar telefónicamente«. Comentó que un número con característica «011» la llamó aproximadamente media hora después de haber salido de la sucursal de Tarjeta Naranja de Rafaela.

«Me pregunto si había tenido algún inconveniente a lo que respondí, si, pero con Visa», explicó.

«Hace meses que llamo y no me contesta nadie, esta persona me dijo, si Visa está colapsado, yo te lo voy a solucionar. Hace meses que me llego una compra en mi resumen que yo no hice», agregó en el mensaje.

Y continuó «entonces me puse contenta que por fin se iba a resolver, me preguntó de cuánto era esa compra le dije que de $7000, me respondió que él me iba a depositar $3500, a lo que accedí, me preguntó con qué banco trabajaba, le dije»

Acto seguido, contó que «me pidió que le pase un código que me iba a mandar él, se lo di y me dice uhhhh discúlpame me equivoqué en vez de pasarte los $3500 te pase $72.000 por favor te pido que me lo transfieras por que me equivoqué. Me sonó raro y empecé a sospechar…»

► Lee también: Clausuraron un autoservicio de la ciudad: una nena tuvo que ser llevada al hospital de urgencia

«En ese mismo momento le pedí sus datos, me los ofreció pero eran falsos obviamente«, acotó la rafaelina víctima de estafa.

«Yo sin saber nada de que se trataba pero sospechando, corté. Me puse muy nerviosa. Y entre al mail porque no entendía qué estaba pasando y ahí entendí todo», agregó.

«Con el código que me enviaron pudieron cambiar mi contraseña en la app de tarjeta naranja y así pudieron acceder a un crédito el cual me pedían que se lo deposite. En mi home banking tenía depositado los $72000 pero eran de un crédito que yo tenía q pagar! Menos mal que corte y no accedí a transferir el dinero que supuestamente por equivocación me habían depositado los estafadores».

Por último la mujer estafada sostuvo que «estaría bueno que lo difundan para q no le pase a nadie, yo no llegue a depositarles el dinero por q me pareció muy raro, pero hay gente q no sabe y lo hace. Muchas gracias».

Posts Relacionados