fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Atroz crimen en Rafaela: «El cuerpo fue encontrado por la hermana de la víctima nueve días después debido al olor nauseabundo», sostuvo el fiscal Carlos Vottero

Foto de archivo. En diálogo exclusivo con RADIO RAFAELA, Carlos Voterro, fiscal que trabajó en el caso del asesinato en el asentamiento del basural viejo de la ciudad, en el que un hombre fue asesinado, brindó precisiones de la condena que recibió el principal detenido del caso.

 

Durante el transcurso de esta semana se conoció la sentencia que cayó sobre Mariano Rubén Duarte de 25 años, quien asesinó brutalmente a Miguel Villalba con quien convivía en el asentamiento ubicado a dos kilómetros al norte de Avenida Italia de la ciudad.

En el 2019, el caso tomó gran trascendencia en la ciudad debido a las terribles características del hecho. Duarte, tras una fuerte discusión con Villalba, tomó un hacha y lo asesinó. Con la ayuda de Ricardo Blanco se deshizo del cadáver, el cual fue hallado nueve días después de la desaparición por quien sería la hermana de la víctima.

► Te puede interesar: Por un aviso a Ojos en Alerta, la GUR intervino en un siniestro vial

Ahora, durante el lunes de esta semana se conocieron las sentencias que recibieron los dos acusados. Duarte fue condenado a 12 años de prisión por el homicidio y Blanco fue condenado a cuatro años como autor de encubrimiento agravado.

La sentencia fue impuesta por la jueza Cristina Fortunato en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó a cabo esta mañana en los tribunales rafaelinos.

 

La palabra del fiscal Carlos Vottero en Radio Rafaela

Durante el transcurso de este miércoles, el Dr. Vottero, quien también representó al MPA en la audiencia de juicio, brindó testimonios exclusivos sobre el caso que tuvo en vilo a la ciudad de Rafaela.

«El día de ayer se logró la condena a través de un procedimiento abreviado en relación al autor del homicidio, Duarte es quien fue condenado», sostuvo.
El letrado adelantó que en su momento, el cuerpo de la víctima fue hallado luego de 8 o 9 días desde el momento del crimen – la madrugada del 20 de abril del año 2019 -. Según informó, la víctima y el victimario, vivían en la misma locación. «Compartían la vivienda y, por una discusión por causas de ese momento, Duarte asesina a Villalba», agregó.
«El cuerpo fue encontrado nueve días después por los familiares de la víctima – precisamente una de las hermanas – quienes lo estaban buscando durante todos esos días. Fue encontrado en un pozo de 1.40 de diámetro por 70 cm de profundidad, a 20 metros de la vivienda. El cuerpo estaba dentro de una lona, tapado con tierra y chapas», adelantó Vottero en Radio Rafaela.
Según precisó, los peritos mencionaron en la investigación que el olor despedido por el cuerpo fue lo que alertó a sus familiares. Finalmente, el letrado sostuvo que el caso fue difícil porque no solo no existía la presencia de testigos sino que no se contaba con ningún tipo de material fílmico.
Entrevista completa

Posts Relacionados