fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Aumentan las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales: ¿cuánto y a partir de cuándo?

Alcanzará a más de 7,2 millones de jubilados y pensionados y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes, que perciben asignaciones de distinto tipo.

 

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales aumentarán un 15% a partir de junio, lo que llevará el haber mínimo a $ 37.524,96 y la Asignación Universal por Hijo (AUH) a $ 7.332, a liquidarse en junio 2022, según la terminación del DNI.

De esta forma, en el primer semestre del año todas las prestaciones acumularán un incremento del 29,12%. «Con este aumento el incremento interanual en junio será del 63%», dijo Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES.

El aumento también impactará en los titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.

Será el sexto aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad sancionada en 2021. La proyección se basa en un aumento de precios al consumidor del 28% previsto para el primer semestre de 2022, según las proyecciones registradas por el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central.

► Te puede interesar: Presentaron un Banco de Alimentos para Rafaela: «Queremos reducir el hambre que existe, tratamos de mitigarlo»

 

Jubilados ANSES

Las jubilación mínima de ANSES, con aumento del 15%, subirá en junio 2022 a $ 37.525;

La jubilación máxima de ANSES, con el incremento del 15%, escalará en junio 2022 a $252.507,4.

 

¿Cómo calcular el aguinaldo de Junio 2022?

Las y los jubilados ANSES cobrarán en junio 2022 la primera cuota del medio aguinaldo correspondiente al primer semestre del año. «Cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por la trabajadora dentro de cada uno de los semestres», señala la normativa oficial.

Así, aquellos jubilados y jubiladas que perciban el haber mínimo, contarán con un medio aguinaldo base de $ 18.762,5, cifra que irá escalando según los montos percibidos.

 

Más información:

Posts Relacionados