fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Aumentan los combustibles: Axion y Shell suben los precios de las naftas y el gasoil

A partir de este domingo, las empresas aplicaron un incremento de alrededor del 11% para la nafta «súper» y del 12% para la «premium».

 

Es una medida sin precedentes, las empresas Axion y Raízen (Shell) aumentaron los precios de la nafta y el gasoil sin esperar un anuncio de YPF, que todavía no informó una suba en los valores y no acompañaría este tercer ajuste en lo que va del año en los surtidores.

Se trata de una medida sin precedentes tomada por estas empresas, que podría tener un efecto indirecto sobre la cadena de precios al impactar sobre el transporte.

De esta manera, el incremento sobre la nafta Súper es de alrededor del 11% en promedio, al igual que el Gasoil Grado 2., en tanto que las versiones Premium (Quantium y V-Power) de los combustibles se elevaron hasta el 12%.

► Te puede interesar: Nuevo aumento a empleadas domésticas: todo lo que tenés que saber

Con este aumento, las petroleras realizaron el tercer aumento en lo que va del año, luego de que el 14 de marzo pasado la nafta Súper subió un 9,5% y los de categoría premium un 11,5%.

A partir de la aplicación de este aumento, ahora el litro de Súper en las Axion quedó en $122,70 y en $123,20 en las Shell, mientras que el litro de súper en las YPF se sigue vendiendo a $109,90.

Esta suba sobre los precios de los surtidores se da en el marco del aumento internacional sobre los valores del petróleo y el dato de inflación mensual de marzo de 6,7%, el más alto de los últimos 20 años.

Muchas petroleras compran productos premium al exterior por no tener la capacidad de refinación suficiente de esa calidad, que sería uno de los motivos que llevaron a estas empresas a realizar este último ajuste.

En torno a este tema, el presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, sostuvo que ve difícil que YPF pueda sostener sus valores actuales frente a la decisión que tomaron las petroleras, por la alta demanda que tendrá que cubrir en estas condiciones.

«Si se mantiene la diferencia de precios con las competidoras hay que ver si YPF puede o no abastecer esa demanda», consideró Castellanos.

Por su parte, para este mes el Gobierno había autorizado aumentos en el precio del GNC, con subas de alrededor de 15%, con variaciones de acuerdo a la zona del país.

► Te puede interesar: ANSES paga hasta $ 44.450: ¿A quiénes les corresponde y cómo realizar el trámite para cobrarlos?

Posts Relacionados