fbpx

Aumento de la ZEC: “es un pedido puntual que vienen haciendo los comerciantes”, explicó Senn

En la pasada Sesión Ordinaria del Concejo Municipal, los ediles aprobaron el aumento del precio a abonar en la Zona de Estacionamiento Controlado. Al respecto, el concejal Juan Senn explicó por RADIO RAFAELA que de esta forma se eleva “de $15 a $20 la hora, y a $10 pesos la primera media hora”.

 

Este es un pedido puntual que vienen haciendo los comerciantes porque, al no estar más en circulación el billete de cinco pesos, se complicaba para dar el vuelto. Esto generaba una discusión muy común entre el usuario y el comerciante”, comentó.

A partir de una consulta, explicó que estos últimos “cobran un porcentaje por hacer el uso del cobro de la ZEC, lo que en muchos casos les ha servido para afrontar ciertos gastos fijos”.

► Lee también: El Banco Nación en Rafaela está cerrado: un empleado dio positivo de coronavirus

“Obviamente que los aumentos son feos de informar, pero el pedido concreto de los comerciantes era ese. El Ejecutivo toma ese reclamo y eleva la ordenanza que votamos en la sesión pasada. Falta la reglamentación para que comience a aplicarse, pero ya está aprobada”, sostuvo.

Concejal del PJ, Juan Senn

 

Difamación en redes sociales

El edil Senn manifestó: “el viernes en la sesión fui el miembro informante porque integro la comisión de transporte. Se dijo que yo había argumentado que el aumento de la ZEC era para promover el uso de transporte público, que no está funcionando en este momento, pero no fue lo que dije”.

“Han salido ciertos medios, que no sabemos a quién pertenecen, y una catarata de trolls, a difamar públicamente diciendo esto que yo nunca dije. Necesitamos seriedad, la sociedad lo demanda, y aparecen estas personas que hacen público algo sobre algo que no dije”, declaró.

“Esto no me quita las ganas de trabajar, de seguir estando cerca de la gente y escuchando. Es un momento muy crítico, tenemos que informar bien, ser empáticos. Esto hace daño al descreimiento de las personas hacia la política, hacía los verdaderos informes. No nos lleva a nada, y más cuando se esconden detrás de perfiles truchos. Espero que la Justicia tome parte de esto y se termine de una vez por todas”.

 

Entrevista completa:

 

 

Posts Relacionados