fbpx

Autoridades de jardines de la ciudad: «Estamos muy esperanzadas, llevamos ocho meses sin trabajar»

El Bloque PJ propone una ordenanza para la habilitación de Jardines y Salones de Eventos. Se presentó el proyecto en el Concejo Municipal para habilitar el funcionamiento de estos sectores que no estaban trabajando desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio el 20 de marzo.

 

Esperan poder tratar y aprobar el proyecto sobre tablas este jueves en la sesión, por lo que representantes de jardines de la ciudad se encuentran esperando frente al Municipio. En diálogo con RADIO RAFAELA, explicaron que “esta es una propuesta que, en su momento, la había presentado el concejal Lalo Bonino. Con todo el tema de los casos que habían aparecido en la ciudad, no se pudo presentar. Ahora se presenta nuevamente por parte del PJ para la apertura de talleres. Esto quiere decir que nos vamos a reconvertir para poder abrir nuestras puertas”.

“La verdad que estamos muy esperanzadas, llevamos ocho meses sin trabajar. Las familias nos necesitan, los chicos nos necesitan, y nosotros necesitamos recuperar nuestro ingreso”, comentaron. “Desde marzo hasta ahora estuvimos prácticamente sin ingresos. A principios de año nos pusimos de acuerdo con todos los jardines particulares en cobrar al menos un porcentaje de la cuota para poder sostenernos un tiempo y poder darles una ayuda a los papás y que no tengan que pagar la cuota entera”, detallaron también.

► Lee también: Propone la habilitación de Jardines y Salones de Eventos: esperan aprobarla este jueves

“Hasta junio, aproximadamente, nos estuvieron abonando un porcentaje de la cuota. Parecía que después de las vacaciones de julio íbamos a retomar. Nos dijeron que no retomábamos y muchos padres tuvieron que buscar un plan B porque empezaron a trabajar. Muchos empezaron con niñeras o a pagarle a gente para que le cuide a los chicos”.

Como ya fue informado, el día viernes se habilitaron actividades para menores de 12 años “por eso nosotros empezamos a trabajar desde nuestro lugar. El día lunes hubo una reunión en Santa Fe con los representantes de los jardines y nos dijeron que hay posibilidades de que en 15/20 días se pueda empezar a trabajar como jardín. Todavía no hay nada concreto por eso nosotros luchamos desde nuestro lugar”, manifestaron representantes de jardines a este medio.

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados