fbpx

Avanza el acueducto: «El año pasado la obra estaba paralizada, ahora estamos trabajando a buen ritmo»

El secretario de Empresas y Servicios Públicos de la Provincia, Carlos Maina, estuvo en la ciudad de Rafaela el martes y participó de una recorrida por la obra junto a autoridades locales.

 

En diálogo con RADIO RAFAELA, aseguró que está “contento porque es una obra que tiene muchos kilómetros de extensión. La verdad es que, en diciembre del año pasado cuando nos tocó asumir la conducción de la provincia, esta obra estaba paralizada en los últimos kilómetros con serios problemas contractuales con la empresa”.

► Lee también: La obra del acueducto Desvío Arijón ya se encuentra en marcha en Rafaela

Ahora estamos trabajando a buen ritmo, y ayer charlábamos con la gente de la empresa porque hay que subir un cambio más así dentro de un año la tenemos terminada”, explicó el funcionario.

Carlos Maina, secretario de Empresas y Servicios Públicos de la Provincia.

“Este acueducto se hizo en cinco etapas, las tres primeras están a muy buen ritmo y resta solamente la colocación del equipamiento electromecánico para hacer que el agua suba hasta Rafaela. En los dos últimos tramos, además de ese equipamiento, hay que colocar buena cantidad de kilómetros de cañería que falta”, precisó.

Por último, dijo que “en este año hemos logrado que la empresa adquiera mucho mayor ritmo, es cuestión de sostenerlo e incrementarlo un poco”. Agregó que un importante factor que ha permitido estos avances es que “ha llovido poco, la napa está baja y permite trabajar con mayor tranquilidad”.

Recorrida de autoridades en la obra.

 

Entrevista completa: 

 

Posts Relacionados