fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Avanza el proyecto de desagües cloacales en Ramona

Personal del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat visitó la localidad a fin de certificar in situ condiciones técnicas de proyecto ejecutivo de la obra y determinar la factibilidad de funcionamiento del sistema propuesto.

 

Las ingenieras María Pamela Pesse y Daniela Bruno constataron, particularmente, cuestiones ambientales y de funcionamiento de los sitios propuestos para la ubicación de la planta impulsora y de tratamiento de los líquidos.

El Ministerio provincial trabaja en el diseño definitivo del pliego para el posterior llamado a licitación que incluirá redes troncales, estación de bombeo, planta de procesamiento y obras complementarias para la prestación del servicio sanitario.

► Lee también: De terror: la dieron por muerta y casi la creman viva

La obra, que se encuentra prevista en el presupuesto provincial para el año en curso, servirá a gran parte de la planta urbana y mejorará considerablemente la calidad de vida de los vecinos al permitir eliminar pozos absorbentes y, consecuentemente, sanear las fuentes de agua subterránea que abastecen del líquido a los domicilios para todo uso que no sea consumo humano.

La novedad ha generado gran expectativa por la magnitud y trascendencia de la misma, quedando al aguardo del circuito administrativo que habilite el inicio de las tareas.

La Opinión

Posts Relacionados