fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Avanza la obra de accesibilidad al edificio municipal

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, informa que avanza la obra de accesibilidad al edificio municipal.

Como bien se informó, ya fue intervenida la parte estructural de la escalera, ubicada sobre bulevar Lehmann. Se dividió por la mitad para generar un ducto que será ocupado por el sistema de accesibilidad, denominado columna de elevación.

La empresa adjudicataria, comenzó a colocar en el ducto la estructura principal de la plataforma y el piso. También se comenzó a calibrar la plataforma en el espacio existente poniéndola en funcionamiento.

«El próxímo paso es colocar las barandas y las puertas de acceso. En este momento se está trabajando en la vereda pública, donde se colocarán unas baldosas especiales para personas con discapacidad visual, en la entrada de la escalera y de la rampa, para advertirles que hay una situación diferente», detalló la arquitecta Mónica Milanesio, del equipo técnico del municipio y a cargo de la obra civil.

La profesional agregó que, «a fines de esta semana, la Empresa Adjudicataria SISPLA, de la ciudad de Sunchales, procederá a la colocación de los laterales de la plataforma, las barandas y puertas de control de acceso, con apertura y cierre automático».

Además de complementarse con las baldosas de advertencia, la escalera contará con un piso texturado antideslizante, a los fines de brindar seguridad en el desplazamiento de las personas.

«Ya se procedió a demarcar sobre el adoquinado una zona de ascenso y descenso de pasajeros, visualizando el lugar con tachas refractarias
y cartelería adecuada», agregó la secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo.

«Trabajamos en el tema desde hace tiempo, con la idea de no tocar la estructura arquitectónica ni constructiva del edificio, teniendo en cuenta, además, las filtraciones que sufre en días de lluvia», destacó la funcionaria.

Sobre el sistema elegido, explicó que «se optó por el denominado columna de elevación, ya que es el más moderno, de menor mantenimiento, puede permanecer al aire libre y permitirá que las personas de movilidad reducida ingresen y egresen al edificio sin ayuda».

Posts Relacionados