fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Avanzan las reuniones informativas sobre el Programa de Inserción Laboral Primer Empleo

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, continúa la difusión del programa de inserción laboral para jóvenes “Primer Empleo”. A través de un cronograma de encuentros se toma contacto personalizado con representantes de empresas, comercios, industrias y emprendimientos en localidades de todo el territorio provincial.

 

Esta semana el programa se presentó en la comuna de Máximo Paz, donde funcionarias y funcionarios dialogaron con empleadores del departamento Constitución y los invitaron a sumarse a esta iniciativa.

► Te puede interesar: «Primer Empleo»: una fábrica de la región incorporó a ocho trabajadores a través del programa

Valeria March, directora provincial de Formación y Capacitación Laboral, valoró positivamente el encuentro: “La receptividad del programa fue muy buena, los sectores productivos se mostraron muy interesados esta la herramienta que propone el gobierno de Santa Fe, que ayuda a quienes contraten personal a través de Primer Empleo con el aporte del hasta el 85% del salario vital y móvil”, manifestó la funcionaria, quien estuvo acompañada por Virginia Giovanetti, del Ministerio de Desarrollo Social e Iván Camats, del Ministerio de Producción.

Mientras que Camats destacó la sinergia entre los distintos ministerios del Estado provincial “en base a llevarle soluciones reales a las y los santafesinos”; Giovanetti se refirió al crecimiento que está experimentando Primer Empleo: “El programa tiene muy buena llegada en distintos departamentos del sur provincial, donde cada vez más empresas se suman al programa”.

► Te puede interesar: Programa Primer Empleo: la Provincia facilita la incorporación de menores de 30 años al mercado laboral

Por último, March dijo que “se trata de una política pública que viene a darle una respuesta a los más jóvenes que necesitan y quieren trabajar. Y, además, es una ayuda para las y los empresarios que necesitan agrandarse y sentirse respaldados”. Las presentaciones continuarán durante las próximas semanas en distintos puntos de la provincia.

 

Posts Relacionados