fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Balagué afirmó que el congelamiento del FONID complica las paritarias docentes

Para Radio Rafaela, informó Ivana Fux. Declaraciones de Claudia Balagué: Ivana Fux Balagué informe 04- 10

 

El Fondo de Incentivo Docente ha sido incluido en el presupuesto nacional 2018 pero prácticamente congelado, porque es el mismo monto que se había previsto para este 2017. Teniendo en cuenta la inflación, se puede hablar de una clara reducción en términos reales.

“Es exactamente el mismo monto, no tiene el acompañamiento del incremento inflacionario que hubiéramos esperado. Esto es complejo para las provincias porque todos estos déficits luego deben ser afrontados de alguna manera”, dijo la Claudia Balagué al respecto. Agregó que esto complica las paritarias docentes.

La Ministra de Educación también se refirió al Operativo Nacional Aprender que pretende evaluar a quienes están haciendo la carrera docente. “Nosotros notamos que el gobierno nacional pone mucho foco en el tema de evaluación. No consideramos que esto sea malo, realmente la evaluación es parte del proceso de aprendizaje y lo hacemos permanentemente en el aula. Pero sí requiere luego un acompañamiento para fortalecer los lugares que se detectan como deficitarios. La evaluación no tiene sentido si no es constructiva”, aseguró Balagué.

Posts Relacionados