fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Balcedo: encontraron casi 4 millones de dólares en una de las cajas de seguridad

“Es la mayor incautación de dinero vivo (efectivo) en la historia del Uruguay», afirmó el Fiscal Jorge Diaz.

 

El dinero fue hallado durante un procedimiento realizado en un banco de Montevideo. El gremialista continúa detenido en el país vecino

El gremialista Marcelo Balcedo, quien continúa detenido en Uruguay, tenía casi cuatro millones de dólares en una caja de seguridad de un banco de Montevideo. El dinero fue hallado por la policía durante un operativo realizado en el marco de la investigación contra el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) por lavado de dinero y evasión fiscal.

Al mismo tiempo, efectivos de Interpol Uruguay realizan un operativo en una sede de Fort Box, una empresa de cajas de seguridad, en Punta del Este. Allí, las fuerzas de seguridad abrirán una de los cofres que Balcedo alquiló en el banco para verificar si hay elementos de interés para la investigación. Según confirmaron a Infobae fuentes de la causa, los policías de Interpol ingresaron al edificio con una máquina para contar dinero.

El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, dijo que los US$ 3.800.000 incautados en cofres que el sindicalista argentino Marcelo Balcedo tenía en Montevideo es «la mayor incautación de dinero vivo (efectivo) en la historia del Uruguay».

Desde poco antes del mediodía hubo en Punta Carretas un gran despliegue policial ya que agentes de Interpol y la Guardia Republicana se trasladaron hacia esa zona de Montevideo para retirar los cofres propiedad del sindicalista arrestado en Punta del Este por presunto lavado de dinero.

Los cofres fueron abiertos a pedido del fiscal Rodrigo Morosoli y una vez recibida la autorización judicial. En horas de la tarde se hará lo mismo con cofres incautados durante operativos en Punta del Este, informó Telenoche.

En su chacra de Punta del Este, El Chaparral», Balcedo tenía cinco llaves de cofres y un papel en el que detallaba cuánto dinero había en cada uno de ellos. Según esa carta se trataría de aproximadamente de un total de US$ 7.000.000.

 

Fuente: El País

Posts Relacionados