fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Bancarios: «Le hemos puesto en hombro desde el comienzo, con incertidumbre, miedo», afirmó Vivas

«Fue un año duro en todo sentido, la inflación está haciendo estragos», añadió.

 

Roberto Vivas, secretario general de La Bancaria seccional Rafaela, en diálogo con este medio hizo referencia a las elecciones nacionales que se realizarán mañana martes. “Hay una sola lista en todas las seccionales del país. Son nacionales que se venían postergando por la pandemia y se vota la renovación por cuatro años la lista de Sergio Palazzo”, precisó.

“En Rafaela son urnas fijas. Por ejemplo, en La Bancaria estarán las urnas para los jubilados, pero en el interior las urnas son móviles. Un compañero con las urnas recorre las instituciones bancarias de todas las localidades, votan los empleados afiliados, el que no está afiliado no vota”, dijo Vivas y aclaró que las instituciones bancarias funcionarán normalmente.

El dirigente gremial de activa participación a lo largo de la pandemia aseguró que “le hemos puesto en hombro desde el comienzo, con incertidumbre, miedo, sin vacunas en el primer tiempo, con temor a contagiarse. Todos las pasamos mal, no solos los bancarios. Fueron momentos de mucho temor”. En ese marco, felicitó a los compañeros que pusieron todo desde el primer día.

► Te puede interesar: Lunes, ¿la calma después de la tormenta?

“Fue un año duro en todo sentido, la inflación está haciendo estragos. Muchos clientes te preguntan si compran dólares o hacen plazo fijo con los pocos pesitos que tienen y la verdad es que no sabemos que aconsejarle porque no sabemos lo que va a pasar. El plazo fijo tuvo un aumento entre 34% y 37% en un año y tenemos una inflación del 52%. O sea, el que puso la plata en plazo fijo perdió la mitad de la plata este año”, sostuvo.

 

Entrevista completa

 

Posts Relacionados