fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Barrio San Martín en alerta por ataques de un perro pitbull: «En 35 días mordió a tres personas al menos»

Así lo afirmó el padre de una de las víctimas, que sufrió una mordedura en la pierna. A otro joven le mordió un testículo y la ingle, provocándole serias heridas.

 

Esta semana, desde RADIO RAFAELA tomamos conocimiento de un hecho de extrema preocupación que ocurrió hace pocos días en barrio San Martín, más precisamente sobre calle Dante Alighieri. Allí, Jorge González que es vecino jubilado del barrio, salía de su casa junto a su mujer para realizar una compra en el kiosco y tuvo un encuentro inesperado.

Cuando estaban pasando frente a un domicilio, una persona salía de la casa seguida por su perro pitbull. “Íbamos caminando tranquilamente los dos y de repente salió de una puerta el dueño del perro y detrás el perro, como si lo sacara normalmente, sin ninguna medida de protección, sin correa y bozal”, contó Jorge.

Al conocer su relato, comenzaron a comunicarse con este medio otras personas que lamentablemente también fueron víctimas de los ataques de este animal. Tanto es así que, en aproximadamente un mes, el perro habría mordido a tres personas, según uno de los testimonios.

 

Un joven con mordeduras en su pierna

Este jueves por la mañana, tuvimos el testimonio del padre de otro joven atacado. Marcelo Trigueros relató que el perro de calle Dante Alighieri al 500 mordió a su hijo. “Él se asustó bastante, me llamó, le había mordido la pierna izquierda. Mi hijo tiene 26 años, iba caminando a mostrar una propiedad ya que nosotros tenemos una inmobiliaria. El perro salió de la casa y directamente lo atacó”, contó a RADIO RAFAELA.

Le mordió el cuádriceps, le rompió todo el pantalón. Por suerte, lo pudo sacar al perro. En ese momento, salió el dueño del animal, un chico joven de aproximadamente 26 años. Prepotente, le dijo que el perro quería jugar”, relató Marcelo.

Frente a esta situación, su hijo pidió por favor entrar al baño ya que “veía que chorreaba mucha sangre y tenía el pantalón todo roto. Cuando se revisó, tenía todo mordido”. Poco después, Marcelo se acercó al lugar y lo trasladó a un sanatorio para que le hagan las curaciones.

“Después me acerqué a la casa, llamé a los agentes de la GUR, me han asistido muy bien. Hice la denuncia”, dijo.

Además, como consecuencia de la mordedura del perro, el joven tuvo que recibir la vacuna antirrábica y la del tétano, “porque el perro no tiene vacunas. Hoy vamos a ir a buscar la denuncia certificada y la trasladaremos a Lanzotti para que puedan hacer cumplir la ordenanza por perros peligrosos. Zoonosis tendrá que ir a retirar el perro, que es un pitbull”.

► Te puede interesar: Un perro atacó a un jubilado en barrio San Martín: “Me abrió como una lata, vino directamente a atacar”

 

Otro joven herido: le mordió un testículo y la pierna

En la misma charla, Marcelo relató: “se dio la casualidad de que quince días atrás el mismo perro mordió a un amigo de mi hijo. A ese otro chico le mordió un testículo y la pierna en la parte de la ingle. Él no hizo la denuncia, y yo me ocupé de hacerla por mi hijo”.

En conclusión, “en 35 días mordió a tres personas al menos”, sostuvo Marcelo. Esas personas serían su propio hijo, el amigo del mismo y un adulto mayor que terminó herido en el brazo.

“Yo me comuniqué con algunos vecinos porque en un primer momento no nos querían abrir la puerta, no nos atendían los dueños”, dijo Trigueros. Al mismo tiempo, hizo hincapié en que el animal reside a pocos metros de la Placita Honda, lugar al que asisten muchos chicos y familias.

“Mi hijo tuvo que forzar al perro para poder sacárselo, pero ¿cómo hacés para sacárselo a un niño o a un adulto mayor? Cuando empezamos a indagar, resultó que había mordido a dos personas más además de mi hijo”.

 

Relato completo

 

Posts Relacionados