fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Basural: en Arrufó se reunió el Consorcio GIRSU Dpto. San Cristóbal

Informe de Claudia Iturre:

 

Tal y como estaba previsto, el secretario de Producción y Desarrollo Sustentable de Ceres, Ing. Pablo Bertero, participó junto a representantes de las localidades del departamento San Cristóbal de una reunión en Arrufó con Edgardo Segura y Valeria Torres, integrantes del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe. Estuvo también presente el senador Felipe Michlig.

En dicha reunión se informó que, por resolución ministerial, quedó conformado el Consorcio y sólo resta que el municipio apruebe por ordenanza los estatutos del mismo.

Teniendo en cuenta la problemática que se ha tenido en estos últimos días en el departamento, desde el Ministerio se presentó una primera propuesta de trabajo. La misma, contempla a Arrufó como centro de disposición del departamento, mientras que en Ceres y San Cristóbal se hará un centro de transferencia.

También en la reunión se destacó el trabajo de Ceres y San Guillermo, las únicas localidades que llevan adelante el trabajo de separación en origen. En ese sentido, instó a trabajar a las demás comunidades de esa forma.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Ceres

Posts Relacionados