fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Bertolaccini: “En lugar de mandar cosas por WhatsApp, que se dediquen a la gente que la está pasando mal”

En la noche del jueves se viralizó un mensaje a través de WhatsApp, una operación política montada, que adjudicaba responsabilidades a sectores políticos y a Cesar Bertolaccini luego del verdurazo que se consolidó frente a la EPE el miércoles.

En la mañana de este viernes, Radio Rafaela se comunicó con el comerciante rafaelino, y uno de los organizadores de la manifestación frente a la Empresa Provincial de la Energía, sucursal Rafaela.

Sobre los dichos viralizados, Bertolaccini dijo: “El Scania es mío y con el Merceditos rojo mandé yo a buscar verdura a Santa Fe. Yo no quise quedar mal con la gente, quería que todos se fueran con algo”.

El propietario de la verdulería El Gauchito relató que anoche, al llegar a su casa, se encontró con el mensaje viralizado. Dijo que en un principio se rio pero luego sintió una gran impotencia. “Mienten desde el vamos. Yo vendo papas, vendo cebollas, mis colegas y yo vivimos del rubro, hace 18 años que me dedico a esto, siento impotencia”.

“Si les dolió tanto… Con esto no van a tapar el tema de la energía eléctrica. Sería como querer tapar el sol con los dedos”, agregó.

Consultado acerca del origen de la operación política, Cesar aseguró que lo desconoce. “No sé de dónde viene la opereta, yo no me manejo políticamente, soy un simple verdulero que fue a manifestar. Soy medio loco, todos me conocen por el futbol acá en Rafaela, todo el mundo sabe quién soy y si entras a mi Facebook solo encontrarás fotos del futbol y de mi trabajo. No me sobra la plata, lo que hice lo hice por impulsivo junto a cinco colegas: El Gauchito, Maia, El Viejo y los que no pudieron estar fue porque estaban cargando verdura en Mendoza, pero mandaron sus camiones”.

“No tengo contacto con nadie, ni con Perotti ni con nadie. Ni los teléfonos tengo. Esto que hicieron es política. Yo soy un verdulero, el miércoles llegué a mi casa devastado”.

El comerciante leyó al aire una nota que le entregaron cuando se encontraba repartiendo verduras:

’Hola, tiene padre con ACV, los chicos en la escuela. Si le pueden dar algo se lo voy a agradecer. Bendiciones’. Me partió el alma, no la quise leer en el momento del verdurazo porque me iba a poner a llorar”, comentó.

“En lugar de mandar cosas por WhatsApp, que se dediquen a la gente que la está pasando mal en Rafaela. En Rafaela hay hambre, y a ellos no les gustó nada lo que hicieron simples verduleros”, destacó.

Bertolaccini recordó que en una verdulería le llegó una factura de 40 mil pesos y adelantó a este medio que, si en el galón de su propiedad le llega la misma cifra, cierran el negocio para comenzar de cero.

“Ya lo hablamos con mi mujer, estamos cansados de pagar impuestos. Yo laburo, la temporada de Mendoza hice 25 mil kilómetros con mi camión, el que paré frente a la EPE. ¡Que no hablen boludeces!”, manifestó molesto.

“Preguntá por Cesar Bertolaccini en Rafaela y todos te van a decir que estoy loco. Yo ahora me tengo que levantar y seguir trabajando, a mí nadie me regala nada para que mis hijos y mi familia tengan para comer. Somos gente humilde, yo vivo bien pero porque laburo”, expresó.

“El que quiere vivir bien puede, y más en Rafaela que es una ciudad rica. Yo amo Rafaela, he recorrido el país con mi trabajo y no hay ciudad como Rafaela. Ahora hicimos algo que dolió mucho, no estamos acostumbrados, había gente grande de más de 80 años y a ellos le dolió”, manifestó.

“¿Por qué nos aumentan a nosotros? ¿Por qué no llegan estas facturas en Rosario? Porque saben que somos gente tranquila los rafaelinos y se abusan de nosotros”, aseguró.

Entrevista completa:

Posts Relacionados