fbpx

Bessone sobre la Expo Rural “en línea” : “Es la manera de renovarnos y reinventarnos”

La comisión organizadora de la  Expo Rural Rafaela y la Región presentó un atractivo y completo programa de actividades para la versión “en línea” de la Muestra de este año que será los próximos 11, 12 y 13 de noviembre.

 

Norma Bessone, presidenta de la Sociedad Rural de Rafaela habló en RADIO RAFAELA y detalló que de 9 a 18, los días 11,12 y 13 de noviembre a través de www.exporuralrafaela.com.ar se podrán obtener las entradas para luego ingresar a la expo. “Cuando ingresas a ese link, vas encontrar diferentes micrositios que van a estar vinculados con servicios, maquinarias, con charlas y diferentes propuesta. Cada micrositio equivale al stand”, especificó.

Está novedosa exposición tendrá “charlas, que por cierto son muy interesante y responden a las necesidades del sector y por otra parte todo lo que tiene que ver con el tema comercial, con las empresas, instituciones, servicios y demás”.

La máxima referente de la Sociedad Rural dijo: “Hace tiempo que venimos trabajando la página de la Sociedad Rural. La hemos dinamizado y actualizado tecnológicamente. Es un enorme desafío. Es una alfabetización en todo sentido, es nuevo y la estamos construyendo entre todos y realmente es la manera de renovarnos, reinventarnos, de seguir estando presente dentro del esquema hacia la producción a través de la herramienta que la asociación nos permite”

 

La agenda

Entre las actividades salientes está la charla abierta, organizada por CEPAR, entidad comprometida con el desarrollo de la expo virtual, “Cómo es producir en Argentina comparado a otros países” a cargo del productor y reconocido influencer en redes José A. Álvarez. La cita en vivo será para el jueves 12, a las 19.30.

Otra actividad pensada para el público en general es “Para quienes quieren iniciar su primera huerta…”, a cargo de la Ing. Agr. Evelyn Knuttzen, del Ministerio de la Producción del Gobierno de Santa Fe.Los temas que se abordarán son: Lugar y diseño. Siembra, riego y otros cuidados.. Cuándo y cómo cultivar. Prevención de plagas y enfermedades. Tips para no frustarse y seguir adelante.

Para todas las actividades simplemente hay que ingresar a la  web www.exporuralrafaela.com.ar, y hacer click en CHARLAS y seleccionar a la que se quiera asistir. Este ingreso es libre y gratuito y habilita a participar de las actividades en vivo o verlas grabadas posteriormente.

El remate habitual de la Expo  se realizará  “on line”, el viernes 13 a las 14.00, con la consignación de la Cooperativa Guillermo Lehmann. La subasta está destinada a terneras y vaquillonas Holando Argentino vacías y aptas para reproducción, preñadas adelantadas y paridas. Toros Holando Argentino de las tradicionales cabañas de la zona.

EL viernes 13, a las 20.00 se realizará un Acto Institucional en el que habrá palabras de la presidente y la conmemoración especial del 100° Concurso Lechero. Será transmitido en vivo ajustado a las medidas sanitarias exigidas.

Más actividades y actualizaciones se pueden consultar en http://ruralrafaela.com.ar/exporural/auditorio/

Por supuesto los visitantes de www.exporuralrafaela.com.ar podrán acceder a los micrositios de sponsors y expositores que apoyan la innovación y adaptación a los tiempos que corren. Allí habrá presentaciones de productos y servicios, atención al público interesado, y promociones especiales por los días de la muestra.

Los “stands virtuales” estarán habilitados al inicio de la muestra y disponibles con personal de 09:00 a 18:00.

Recordamos a los miembros de la prensa actualizar sus datos de contacto en www.ruralrafaela.com.ar para acceder a toda la información institucional y de la muestra.

Nota

Posts Relacionados