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Big data y política

Entrevista a Esteban Magnani. Primera parte: ESTEBAN MANAGNI 1- H Y M

Entrevista a Esteban Magnani. Segunda parte: ESTEBAN MANAGNI 2- H Y M

Entrevista a Esteban Magnani. Tercera parte: ESTEBAN MANAGNI 3- H Y M

 

Hablamos sobre Big Data con Esteban Magnani, Director de la Licenciatura de Medios Audiovisuales y Digitales de la Universidad Nacional Rafaela. Aseguró: «confiamos en el tipo de consumos culturales referidos a redes sociales».

Con respecto a los medios tradicionales, expresó: «el feedback de la tele es muy escaso. El interceptor a través de la plataforma le da muchos datos, por ejemplo, qué me gustó, a qué evento fui. Esos datos permiten seleccionar bien que datos estoy usando. La atención se monetiza a través de la publicidad ya que el 95% de los ingresos de Google y Facebook es a través de la publicidad».

Sobre las redes sociales comentó: «nos dicen lo que queremos escuchar. Tienen una implicancia en la educación, en la política. El poder de las redes de lo que somos y como nos comportamos es cada vez mayor y seguro va a seguir creciendo».

En relación a la parte de la sociedad que está ‘lejos’ de las redes, dijo: «hay una presión social para estar en las redes porque te quedás afuera. Hay un libro que se llama «La cultura de la conectividad», que dice que la presión es muy grande porque entras y después no podes salir. Uno deja de formar parte de los círculos cotidianos por no aceptar ciertas reglas. Cuando no buscas algo por redes, igual tu buscador identifica quién sos».

Por último se refirió al interesante proceso que están haciendo con los alumnos de medios audiovisuales y digitales. Comentó: «de la misma manera que no entramos al país medicamentos que no están estrictamente reglamentados, tenemos que no dejar entrar cualquier tipo de aplicaciones. Es algo que no deberíamos discutir, porque estamos generando». «Exportamos datos y nos venden publicidades, porque Google y Facebook se están comiendo parte de la torta publicitaria que sostienen medios argentinos».

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