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Billetera Santa Fe: rubro por rubro, todos los cambios que regirán desde este lunes

Las modificaciones en las condiciones del programa Billetera Santa Fe fueron dispuestas por la resolución 752/2021, que el ministro Walter Agosto firmó el 30 de diciembre. El tope mensual de reintegro seguirá siendo de $5.000.

 

El gobierno de la provincia anunció este jueves una serie de restricciones en los beneficios del programa conocido como Billetera Santa Fe, que a través de la app de Plus Pagos brinda reintegros a los consumidores por un monto de hasta $5.000 por mes. Las novedades estarán vigentes a partir del próximo lunes 10 de enero.

Los cambios en el sistema de reintegros –lanzado un año atrás por el gobierno provincial con el objetivo de fomentar el consumo– están explicitados en la resolución 752/2021, del pasado 30 de diciembre, que lleva la firma del ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto.

El anuncio llegó apenas una semana después de que el secretario de Comercio Interior, Juan Carlos Aviano, dijera que no iba a haber cambios en el programa. Sin embargo, a pesar de las declaraciones del funcionario, la gestión decidió implementar varias modificaciones.

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Todos los cambios que se vienen en Billetera Santa Fe, rubro por rubro

Supermercados, almacenes y farmacias

Hasta el momento, operaban con un 30% de reintegro todos los días de la semana. A partir del lunes, el beneficio solo estará disponible de lunes a miércoles.

Vinotecas y licorerías

Los comercios de este sector estaban incluidos en el rubro «supermercados y almacenes», con reintegro todos los días. Ahora, se decidió diferenciarlos, por no considerarse productos esenciales. La devolución disminuirá del 30% al 15% y no se anunció aún qué días estará disponible.

Electro, informática y artículos del hogar

El porcentaje del 20% de devolución se mantendrá igual, pero habrá un día menos para acceder al beneficio: hasta el momento era de lunes a miércoles y ahora será sólo lunes y miércoles.

Bazar y artículos de limpieza

El porcentaje de devolución cae del 30% al 20% y los días de reintegro pasan de tres (lunes, martes y miércoles) a dos (lunes y miércoles).

Bares y restaurantes

El reintegro seguirá siendo del 30% y es el único rubro que seguirá ofreciendo el beneficio todos los días de la semana.

Turismo

La devolución continuará siendo del 30% pero habrá sólo dos días para obtener el beneficio: lunes y miércoles. Hasta el momento, estaba disponible todos los días de la semana.

Indumentaria, calzados, marroquinería, perfumerías, jugueterías, librerías, muebles y colchonerías

El porcentaje de reintegro se mantendrá en el 30% pero, al igual que sucede en otro rubros, habrá un día menos para aprovechar al beneficio: hasta el momento era de lunes a miércoles y ahora será sólo lunes y miércoles.

 

 

Problemas y reclamos

Ante inconvenientes en el uso de la herramienta la primera medida que deben adoptar las y los consumidores es reclamar ante la operadora del sistema, Plus Pagos. Las vías habilitadas para realizar reclamos ante la mencionada operadora son el chat boot de Whatsapp a través del número 0341 – 156170678 o por medio de un correo electrónico a info@pluspagos.com.

Si una vez realizado el reclamo por la mencionada vía no se obtuvo respuesta o resolución, la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor es quien resulta competente para recibir, tramitar y resolver válidamente cualquier reclamo relativo a este Programa. Ante dicha área las vías de reclamo son amplias y diversas para atender a las necesidades de las y los usuarios:

De manera presencial, solicitando turno en: https://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/frontend.php En Santa Fe: Ministerio de la Producción, Pellegrini 3100 – 0800 555 6768 (opción 3) de 8 a 12 horas en días hábiles.

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O a través de un trámite online en Ventanilla Única Federal: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

Finalmente, también se pueden presentar reclamos por Billetera Santa Fe ante las Oficinas Municipales o Comunales de Información al Consumidor (OMICs/OCICs), creadas por convenio con el Gobierno Provincial y que trabajan con facultades descentralizadas en materia de protección de consumidores. El listado de OMICs/OCICs se puede consultar ingresando al siguiente enlace https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/download/259414/1365404/

 

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