fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Bomba en el futbol argentino: Tévez será el próximo entrenador de Rosario Central

Tevez, que al menos de entrada podría invertir el rol de entrenador principal durante los partidos con Retegui por la formalidad de contar con el carnet de entrenador, estará acompañado en el cuerpo técnico por sus hermanos Diego, Miguel y Ariel.

 

Carlos Tévez irrumpió sorpresivamente en el mundo de los entrenadores de fútbol al aceptar el ofrecimiento de Rosario Central para hacerse cargo del primer equipo, algo que tendrá como punto de partida la presentación oficial a realizarse el próximo martes.

La llegada de Tévez a su nueva profesión no se produce en un marco de improvisación. Según comentó el propio «Apache» en una entrevista ofrecida en el canal de televisión América, está trabajando «junto al Chapa Retegui desde hace cinco meses en un proyecto muy lindo».

«Es algo que me tiene muy entusiasmado y me genera la misma expectativa que en la época en que empezaba a jugar», confesó Tevéz, con 38 años.

El arribo a un club convulsionado como Rosario Central tanto en el orden deportivo como institucional se produce de la mano del principal empresario futbolístico del país, Christian Bragarnik, quien acompañaría su ingreso con la llegada de algunos futbolistas por él representados para reforzar a un equipo de muy pobre presente futbolístico.

La información sobre el acuerdo indica que la aprobación formal del mismo se llevará a cabo durante la reunión de los 16 integrantes de la Comisión Directiva a realizarse mañana. Y, una vez consumado ese paso, se avanzará en el acto de presentación que se produciría el próximo martes.

► Te puede interesar: Mundial 2030: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay relanzan su candidatura

En el marco de su preparación para su nueva función, Tévez estuvo recorriendo Europa en los últimos meses, especialmente Italia, donde se contactó con entrenadores de la talla de Massimiliano Allegri, de Juventus, y Stéfano Poli, del flamante campeón Milan, además del emblemático exfutbolista de ese club, Paolo Maldini.

En cuanto a Retegui, después de sus exitosos pasos por los seleccionados femenino y masculino de hockey sobre césped, es hoy el secretario de Deporte de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, analizará si la nueva tarea es compatible con la función pública.

Lo curioso de la llegada de Tévez es que lo hace con el impulso del vicepresidente centralista, Ricardo Carloni, mientras que el presidente, Rodolfo Di Pollina, apoyaba el retorno de un referente futbolístico del club como Pablo «Vitamina» Sánchez, quien al enterarse del inminente arribo del «Apache» dijo a medios locales que él era «el candidato de la oposición, no del oficialismo».

Posts Relacionados