fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Bomberos Voluntarios: inicio de las inscripciones para cadetes

Están abiertas las inscripciones para formar parte de la Escuela de Cadetes perteneciente a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rafaela.

 

Requisitos:

– Mujeres y varones de entre 13 a 17 años

– Estudios secundarios en curso.

– Residir en la localidad de Rafaela.

Además, el día sábado 28 de abril a las 16:00 hs. se desarrollará en las instalaciones del cuartel –sito en calle Iturraspe 284– una reunión informativa para todos aquellos interesados y sus papás.

 

Información adicional

La escuela de cadetes es un espacio de interacción donde aquellos jóvenes interesados en formar parte del cuerpo de bomberos voluntarios, aprenden y conocen sobre las actividades bomberiles. Además se hace mucho hincapié en la importancia de valores tales como: respeto, honestidad, compañerismo, trabajo en equipo, etc.; aspectos fundamentales para la formación de los futuros bombero.

El aprendizaje se transmite mediante el dictado de clases teórico-prácticas; pero por sobre todo a través de actividades de carácter lúdico y recreativas, en donde el cadete adquiere conocimientos de las funciones que realizan los bomberos con el seguimiento de sus instructores en un ámbito de total seguridad.

Todos los años se realizan encuentros provinciales y nacionales, donde se realizan prácticas en conjunto con otras instituciones de bomberos. Los mismos sirven para interactuar con otros cadetes, fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo y la amistad.

Posts Relacionados