fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Bonafede quiere saber si existe trabajo coordinado entre el municipio y las empresas Litoral Gas y Aguas Santafesinas

El Concejal Bonafede envió para su tratamiento un proyecto de minuta de comunicación solicitando al Ejecutivo para que a través de la Secretaría que corresponda informe si desde el Municipio se comunican con la empresa Litoral Gas cuando existe la necesidad de extracción de árboles solicitando la debida autorización para evitar roturas de caños, y qué precauciones se toman con el fin de prevenir perforaciones y pérdidas en los caños de gas.

Entre los fundamentos del proyecto figura la importancia de “el trabajo coordinado entre Municipalidad y la empresa Litoral Gas para los casos de extracción de árboles”.

También refiere a dichos de la empresa en el marco de las Jornada de Prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono, seguridad y uso responsable del gas natural llevada a cabo el día jueves 12 de julio en las instalaciones del SEOM Rafaela, que dan cuenta “que no siempre hay comunicación previa ni pedido de autorización por parte del Municipio a Litoral Gas al momento de extraer un árbol, con todo el riesgo que esta situación implica ante la posibilidad de rotura de un caño de gas domiciliario que genere una fuga”.

El edil presentó también un proyecto de resolución para que la Empresa Aguas Santafesinas informe si existe protocolo de trabajo conjunto y coordinado con la empresa Litoral Gas con el fin de evitar perforaciones y fugas en los caños domiciliarios de gas.

Entre los considerandos del proyecto puede leerse que “la empresa Aguas Santafesinas de manera continua debe solucionar problemas relacionados con pérdidas de agua en diferentes domicilio de los vecinos de nuestra ciudad”.

Bonafede sostiene que es “fundamental que ante la situación de arreglo de caños del agua se pueda tener una comunicación o información previa con el fin de evitar que los empleados de Aguas perforen algún caño domiciliario de gas”.

Y afirma que “la empresa Litoral Gas en la ‘Jornada de Prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono, seguridad y uso responsable del gas natural’ nos informó que prácticamente no existe comunicación y contacto ni trabajo en conjunto entre ambas empresas al momento de realizar trabajos en las calles de nuestra ciudad y por ello entendemos de suma relevancia solicitar a la empresa AGUAS SANTAFESINAS S.A nos informe al respecto”.

 

Posts Relacionados