fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Bono de $5.000 para desocupados que cumplan con dos requisitos: ¿dónde solicitarlo?

Sin un IFE 4, cuatro grupos que acceden a una prestación de Anses y que son familias del país con bajos ingresos, podrán acceder a un bono de $5.000 correspondiente al programa Más Cultura Joven. ¿Cuándo cobro?

En 2022, el Ministerio de Cultura entrega un bono de $5.000 a personas desocupadas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a otros grupos que acceden a un plan que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Sin el pago de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), cuatro grupos que acceden a una prestación y que son familias del país con bajos ingresos podrán acceder a un bono de $5.000 correspondiente al programa Más Cultura Joven.

Además, para seguir acompañando a los que menos tienen, el Gobierno diseño nuevas asistencias como el Complemento del Salario Familiar, el Plan Mi Pieza y el Plan 1000 Días para titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

 

Bono de $5.000 para desocupados que cumplan con dos requisitos

  • El primer requisito será cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) de Anses
  • El segundo es tener entre 18 y 24 años.

Otros planes que cobran el bono de $5.000

  • Titulares de las Becas Progresar

Jóvenes de entre 18 y 24 años que accedan a:

  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez.

 

Inscrpción al bono de $5.000

Si bien, la nueva inscripción no fue anunciada por el momento, desde el sitio de Anses informa que próximamente se comunicarán nuevas inscripciones.

  1. Para anotarse, ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social
  2. Seleccionar en el menú Programas y Beneficios > Más Cultura
  3. Bajar la app BNA+ en el celular para acceder al programa y elegir la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana a tu domicilio
  4. Una vez aprobada la inscripción y acreditado el monto en la aplicación, hay tiempo hasta el 30 de abril de 2022 para utilizarlo.

 

Más Cultura Joven de $5.000

El bono de $5.000 otorgado se podrá disfrutar para ir al cine, al teatro, a eventos musicales, museos, espacios culturales, comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades. Además, tendrán la posibilidad de acceder a beneficios exclusivos en espacios y comercios culturales.

► Te puede interesar: AUH y Tarjeta Alimentar: anotate hoy para acceder al pago de $7.851 más $12.000

 

Mi Anses: ¿cúando cobro?

Para concer las fechas de cobro de las diferentes prestaciones, los beneficiarios podrán acceder con CUIL en: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

BAE

Posts Relacionados