fbpx

Brutal ataque a personal policial: «Tenemos sujetos individualizados, seguramente la investigación va a llegar buen puerto»

En la tarde del pasado domingo, cuando la policía fue a cumplir con su trabajo tratando de desalentar encuentros sociales en Josefina, los participantes de uno de ellos reaccionaron rompiendo móviles y agrediendo a efectivos. Uno de los policías, perdió la visión de un ojo como consecuencia de las agresiones.

 

Al respecto, RADIO RAFAELA dialogó con el fiscal Nicolás Stegmayer, interviniente en la causa. Aseguró que “las circunstancias tienen alguna complejidad en el sentido de la cantidad de personas que existían, la confusión que se generó, la incertidumbre entre los asistentes. Entre 100 y 200 personas que existían, solo algunas de ellas fueron las responsables. Nosotros estamos entrevistando a muchas personas, y en el medio tenemos que construir la teoría del caso para la hora de tomar medidas”.

► Lee también: Grave hecho: fueron a desarticular un partido de bocha, son 4 los policias heridos y uno de ellos podría perder el ojo

En cuanto a la posibilidad de concretarse detenciones, explicó: “A pesar de que estamos bien encaminados en la investigación, la complejidad de algunas situaciones en algunos barrios hace que, a la hora de tomar la determinación de una detención, tiene que planearse y ejecutarse con los recursos necesarios para que una situación igual no se vuelva a repetir. No es tan sencillo”.

Dr. Nicolás Stegmayer

 

Los hechos

El Dr. Stegmayer comentó que “la actividad que estaban desarrollando a priori se trataba de un partido de bochas y al lado había una improvisada competencia de motovehículos, sin organización, casi como duelos en un pequeño circuito. Había un importante cúmulo de personas desarrollando actividades sociales. La policía trató de disuadir y, en algún momento, las tensiones se desataron y el episodio comenzó a ser muy violento y confuso”.

“Lógicamente, algunos de los sujetos que participaron también estaban rodeados por sus amigos y familiares. Entonces, hubo participación de buena parte de la sociedad y también hubo ánimos de entorpecer la investigación por otra parte de los asistentes. Eso complica un poco la tarea, pero estamos bien avanzados y encaminados en la investigación”, manifestó.

► Lee también: Perdió el ojo el policía agredido tras desarticular un encuentro: «Recibió la noticia como un guerrero que es»

Tenemos sujetos individualizados. Como el material probatorio y las evidencias son abundantes, queremos que todas sean concordantes. Queremos que las diversas perspectivas de los testigos concuerden en una teoría del caso sustentable. Seguramente la investigación va a llegar buen puerto”.

Esto sucedió al fondo de Acapulco, en un predio rural, donde no hay cámaras públicas. Hay personal policial que conoce a las personas participantes, tal vez individualizaron a algunos. Eso nos llevó a convocar esas personas, identificar a otros, y así sucesivamente hasta que los relatos terminan siendo coherentes y coincidentes. A su vez, uno de los efectivos policiales tuvo la rapidez de prender su celular y filmar parte de la situación, contamos con esa herramienta”, relató el fiscal.

“Por ahora no hay detenidos. Las personas que no han participado de la agresión tienen mucho temor a veces de colaborar. Se ha brindado a los testigos la mejor garantía que se ha podido ofrecer para el anonimato”, contó además.

 

Entrevista completa:

 

 

Posts Relacionados