fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Brutal tiroteo en Nueva York: ya detuvieron al principal sospechoso de la balacera que dejó al menos 23 heridos

El alcalde de Nueva York había solicitado horas antes a los ciudadanos que estuvieran «vigilantes» aunque señaló que no había pruebas de que el tirador tuviera un cómplice: «Parece que actuó solo», dijo.

 

La policía de Nueva York arrestó al principal sospechoso del tiroteo en el subte de esa ciudad estadounidense que ayer dejó 23 heridos, 10 de ellos de bala, que comparecerá mañana ante un tribunal y será procesado por «ataque terrorista», informaron autoridades.

«Lo atrapamos», dijo el alcalde neoyorquino Eric Adams en conferencia de prensa al anunciar el arresto por videoconferencia, ya que el fin de semana dio positivo de Covid-19.

La policía había identificado a Frank James, un afroestadounidense de 62 años, como el sospechoso de haber activado dos granadas de humo cuando el vagón se acercaba a la estación de la Calle 36 en Brooklyn la mañana del martes, antes de hacer 33 disparos contra los pasajeros.

James fue detenido cuando caminaba por una calle de Manhattan, dijo la jefa de la policía de Nueva York, Keechant Sewell. El arresto ocurrió sin incidentes y el hombre será acusado por el tiroteo del martes, agregó.

► Te puede interesar: Caos y terror en Nueva York: balacera, personas heridas y explosivos sin detonar en una estación de subte

«El señor James se enfrenta ahora a una acusación federal por sus actos, un ataque terrorista contra el sistema de transporte colectivo«, dijo Michael Driscoll, asistente del director de la oficina del FBI en Nueva York, según la agencia de noticias AFP.

El fiscal federal para el distrito Este de Nueva York, Breon Peace, afirmó en rueda de prensa que James será acusado de cargos de terrorismo, según el diario Los Angeles Times.

James comparecerá este jueves ante el tribunal federal de Brooklyn, informó esta noche la propia corte.

 

ElOnce.

Posts Relacionados