fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Buenas noticias: comienzan las clases en la Escuela Regional de Policía de Rafaela: «El objetivo es distribuir la formación, motivar y entusiasmar a jóvenes»

De acuerdo a información anticipada por RADIO RAFAELA, el Gobierno de la Provincia le confirmó al intendente en la mañana de este miércoles que el próximo 6 de junio comenzarán las clases en la Escuela de Policía de Rafaela. Previamente el 23 de mayo se realizará en la ciudad de Recreo el curso de ingreso.

 

Maximiliano Postovit, en diálogo con RADIO RAFAELA, brindando todos los detalles

 

 

Se concreta de esta forma una de los objetivos centrales en lo que concierne a la seguridad de Rafael y la Región del Gobernador Omar Perotti que en junio del año 2021 hacía el anuncio de que la ciudad contaría con la carrera policial «vamos a tener en la ciudad una escuela de formación, porque uno de los tantos temas que nos preocupa es la falta de apego y de vínculos. Buscamos policías locales y con conocimiento de la región para lograr una mayor efectividad en la prestación del servicio”.

► Te puede interesar: La “seño Cristina”, reconocida en el Concejo Municipal: “Es lo más importante y lo más lindo que me puede suceder”

“El objetivo es distribuir la formación, motivar y entusiasmar a jóvenes para una nueva policía, una institución policial diferente, con valores, que también incorpore lo mejor de la tecnología. Aquí necesitamos una camada de gente con esa formación tecnológica para que pueda utilizar cada una de las herramientas que hoy existen”.

 

Un poco de historia

Recordemos que el pasado 7 de octubre de 2021 se firmó un convenio entre la Municipalidad, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el Club Atlético de Rafaela, con el objetivo de que en el predio del Autódromo, comience a funcionar la escuela de Policía de forma provisoria. Allí, los alumnos realizarán el cursado durante el año 2022, con miras a que a partir de 2023, se pueda ya contar con un establecimiento propio, a construirse en el Tiro Federal.

En esa oportunidad el subsecretario de Formación y Capacitación, Cristian Battaglino, comentó, «el modelo del Gobernador es que la policía esté formada y conozca el lugar donde luego va a prestar servicio, ya que esto trae aparejado la idiosincrasia, la forma de vida y una relación con la sociedad que primero los contenga, y que después les brinde trabajo; consecuentemente, que haya una relación entre la fuerza policial y la sociedad”.

 

Decisión política

«Es una decisión politica del gobernador Omar Perotti que ya está tomada, hablamos con el en febrero y en pocos meses se pudo concretar» y destacó la importancia de facilitar los canales de diálogo que permitieron avanzar en la concreción del anuncio» comentaba el secretario de Prevención en Seguridad Maximiliano Postovit.

 

Más de 340 inscriptos

Castellano remarcó entónces la importancia de contar con esta nueva carrera en la ciudad, «el hecho de tener la carrera acá ha permitido la posibilidad de que haya más de 340 inscriptos. Ahora estamos en un proceso de selección para comenzar con los primeros 100. Y hoy recibimos con agrado la noticia que en la primera quincena de abril ya pueden estar comenzando las capacitaciones para esta primera camada. Además, vale la pena recalcarlo: es una nueva carrera que se va a poder estudiar en la ciudad”.

 

Beneficio para los nuevos agentes y para la ciudad

“Uno de los grandes problemas que tiene el funcionamiento de la estructura policial es lo que sucede ahora; es decir, que la gran mayoría de los agentes que trabajan en Rafaela, no son de la zona. Hay que darle su tiempo para sus viajes y para visitar a sus familiares. Esto es mejorarles la calidad de vida y hacérsela más económica, porque repito, los agentes tienen que trasladarse a ver a su familia o bien trasladar a su familia a la ciudad, lo que genera una serie de gastos e inconvenientes que después se traslada y repercuten en el trabajo. Así que tiene muchos beneficios tener agentes de policía que sean de la ciudad”, completó el Intendente.

 

Posts Relacionados