fbpx

Buenas noticias para los jubilados: se piensa en una nueva movilidad | Por Marisol Escandell

Por RADIO RAFAELA, la abogada Marisol Escandell brindó detalles de una muy buena noticia para los jubilados. En el Congreso de la Nación, diputados y senadores se han puesto de acuerdo en volver a pensar una nueva movilidad, explicó.

 

La noticia es que han consensuado esa nueva movilidad que comenzará a funcionar a partir de 2021 y el primer aumento por la misma va a ser en marzo del 2021 para jubilados, pensionados y todo el universo de beneficiarios de ANSES.

Los aumentos por decreto no terminaban de ser la mejor decisión. «Es totalmente inmoral tener que estar jugando con la jubilación los adultos mayores que han trabajado toda una vida y merecen una previsión un poco más respetuosa», sostuvo Escandell.

El último aumento por decreto será el de diciembre, el último del 2020. “En cuanto a la movilidad, la fórmula que se estuvo charlando va a ser un 70% por la variación de los salarios del RIPTE y un 30% de la recaudación tributaria. Esto quiere decir que incluirá salarios e inflación”, comentó.

► Lee también: La Canasta Básica Alimentaria aumentó 2,16% en septiembre y 35,52% en doce meses

“Cabe aclarar que tendrá una ‘cláusula de escape’. El planteo es que, si la inflación es mayor a la suba de los salarios, la ANSES otorgará un bono extraordinario para compensar esa diferencia que tendría el aumento jubilatorio. El principal objetivo es que no pierdan”, comentó por este medio.

La movilidad va a tener tres aumentos al año. En este momento ya se cuenta con el consenso por lo que se presupone que así será la ley aprobada.

 

Más detalles por la Dra. Marisol Escandell:

 

Posts Relacionados