fbpx

Buenas noticias: se incorporarán 21 profesionales de la salud al Hospital Jaime Ferré

La coordinadora de la Regional de Salud, Eter Senn, confirmó el dato por RADIO RAFAELA. Parte de este personal de salud ya se encuentra prestando servicios en el efector local.

 

Eter Senn, en diálogo con este medio, explicó que “antes de ayer llegó un equipo de cinco enfermeros desde el Ministerio de Salud de la Nación que ya están trabajando en el Hospital”. Se trata de un primer grupo que se incorpora al equipo de trabajo tras las gestiones correspondientes.

“Además, teníamos una situación de seis mucamas con título habilitante de enfermería y matrícula actualizada que estaban prestando servicios. En este contexto de la pandemia, hicimos la gestión ante el Ministerio para que las autoricen a prestar servicios como enfermeras”, explicó Senn.

“Es una muy buena noticia dada la alta demanda de este recurso. Todos trabajarán en el hospital en el contexto de las necesidades y de las tres terapias que tenemos en la actualidad”, agregó. Desde anoche, estas seis profesionales prestan los servicios requeridos en el nosocomio.

Eter Senn, coordinadora de la Regional de Salud

 

Llegarán otras diez enfermeras

También, Eter Senn adelantó que “en la semana próxima van a llegar diez enfermeras contratadas por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, que pueden ser de distintas localidades. Fue por una convocatoria a través del Colegio de Enfermería de la provincia”.

“La prestación de servicios son 40 horas semanales, y nosotros les tenemos que garantizar el alojamiento y la comida. Ellas van a permanecer acá mientras las estemos necesitando, al menos hasta que pasemos esta ola de contagios que tenemos en la ciudad”.

En total, entonces, se incorporan 21 personas y las primeras 11 mencionadas ya están prestando servicios.

► Lee también: Se incorporará personal en el Hospital Dr. Jaime Ferré

 

Dato alentador

“Aumentamos la cantidad de testeos rápidos, y estamos viendo una luz alentadora. Al aumentar los testeos, bajamos también el índice de positividad. Veníamos trabajando en un 60% y en estos días bajó casi a un 40%. Esperemos que se sostenga en el tiempo y que todos seamos responsables en esto de cuidarnos”, dijo la profesional.

 

Entrevista completa: 

 

Posts Relacionados