fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Calendario anual servicio de recolección de residuos de patios

Cada domingo por la noche y de acuerdo a un organigrama establecido de sectores, el servicio de recolección de residuos de patio recorre toda la ciudad.

Rafaela está dividida en 4 sectores por donde el servicio de recolección de residuos de patio pasa una vez al mes entre la noche del domingo y la madrugada del miércoles.

Además se integra un quinto sector comprendido por los barrios Brigadier López, Villa Aero Club y Los Álamos donde dicho servicio funciona todas las semans los miércoles por la noche.

¿Qué barrios comprende cada sector?
En el sector 1 el servicio pasa a retirar los residuos el primer domingo de cada mes y está comprendido por los barrios 30 de Octubre, Mosconi, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 2 de Abril, Pablo Pizzurno, La Cañada, El Bosque y Loteo Plaza Grande, el primer domingo de cada mes, el servicio de recolección de residuos.

En el sector 2 el servicio pasa a retirar los residuos el segundo domingo de cada mes y está integrado por los barrios San Martín, Juan de Garay, Ilolay, Los Nogales, Jardín, Antártida Argentina, Amancay y 17 de Octubre.

En el sector 3 los residuos se retiran el tercer domingo de cada mes e incluye los barrios Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas, Belgrano, Loteo Jockey Club, Nuestra Señora de Luján, Italia, Monseñor Zazpe, Mora y Virgen del Rosario.

Finalmente al sector 4 el servicio lo recorre el cuarto domingo de cada mes e incorpora a los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia.

Reiteramos, todos los miércoles, se recorre el sector 5: barrios Brigadier López, Villa Aero Club y Los Álamos. Haciendo una salvedad importante, en dichos barrios no se deberán disponer residuos de patio los días 2 de febrero, 1 de junio, 3 de agosto y 2 de noviembre.

Cabe tener presente que los días domingo 30 de enero, 29 de mayo, 31 de julio y 30 de octubre, quinto domingo de mes no se realiza la recolección en ningún sector.

¿Qué se retira en este servicio municipal?
– Hojas del barrido de veredas y residuos del desmalezado o corte de césped embolsados (no más de diez bolsas).
– Ramas hasta dos metros (atarlas en manojos manipulables).
– Si superan estos volúmenes, trasladarlas a la Estación de Residuos Clasificados o al Complejo Ambiental.
– Escombros, tierra, troncos y materiales de construcción solicitar contenedor a empresa privada.

► Te puede interesar: Atención: frente a la ola de calor extremo, la EPE recomienda uso eficiente del servicio

¿Qué sucede en caso de superar esos volúmenes?
Deberán trasladarlos por cuenta del particular al Eco Punto (frente al Cementerio Municipal) o al Complejo Ambiental (Relleno Sanitario – Camino Público Nº 20). El Eco Punto está abierto de lunes a sábados de 8:00 a 18:00 y el Complejo Ambiental, de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 y los sábados de 7:00 a 12:00.

En todos los casos se pide respetar los protocolos Covid y las indicaciones del personal a cargo.

Más información
Contactarse al teléfono 147 Rafaela Responde, o los correos 147@rafaela.gob.ar / rafaelaresponde@rafaela.gob.ar

Posts Relacionados