fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Calles anegadas y agua en las viviendas tras registrarse 78 milímetros en una hora: los problemas por la lluvia en Coronda

En la ciudad de Coronda, este lunes se registraron 78 milímetros en una hora, lo que provocó serios inconvenientes en la circulación por el anegamiento de las calles. Hasta las 21 horas había precipitado más de 90 mm. Y, si bien no hubo evacuados, hay vecinos a los que le ingresó agua en las viviendas, relató el intendente Ricardo Ramírez.

 

“Lo más complicado fue ayer. Durante la noche llovió, pero despacio. Coronda tiene problemas neurálgicos hace muchos años, cuando llueve mucho sobre todo en el casco urbano se inunda. Hay mucha gente con agua adentro, estuvimos trabajando hasta las últimas horas con Defensa Civil”, sostuvo el mandatario local.

► Lee también:Voladura de techos y destrozos por los temporales en Saldán y Río Ceballos

Como positivo, Ramírez destacó que no hubo tormenta ni vientos, ni árboles caídos, solamente precipitaciones intensas. “En el casco céntrico hubo más de medio de agua, hay que cortar las calles, los comerciantes sientes desesperación. Hay obras que no dependen del Municipio, el famoso desagüe de calle Moreno ayudaría muchísimo a una gran barriada que está a dos cuadras de la calle principal. Ahí hay cuatro o cinco manzanas que cuando llueve mucho el agua da en la cintura”, aseguró Ramírez.

 

 

La Región

Posts Relacionados