fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Calvo acompaña un importante proyecto del CAEBA Nº 238de María Juana

El senador provincial, Alcides Calvo, visitó la localidad de María Juana, más precisamente el Centro de Alfabetización y Educación Básica para Adultos Nº 238, donde fue recibido por su personal directivo, encabezado por Adriana Seveso. De la visita participó también el presidente comunal Amadeo Bazzoni, el representante territorial Julio Acosta y el equipo de trabajo del Senador Provincial.

En este Centro de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, 23 alumnos trabajan en diferentes proyectos en lo pedagógico a través de oficios, como lo es, en este caso el reciclado de tapas de botellas plásticas para ser reutilizadas en otros objetos y así contribuir al cuidado del medio ambiente.

Para llevar a cabo dicho proyecto, existía la necesidad de adquirir una máquina picadora de plástico para comenzar el proceso productivo a partir de la recolección de tapas plásticas. En una muestra de jóvenes comprometidos con su comunidad, los alumnos de 5º año de la EESOPI Nº 2040 “Santa María de los Ángeles” de la localidad, decidieron poner de manifiesto en uno de los proyectos que presentaron en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe en el marco del Programa “Jóvenes en el Senado” que Calvo y su equipo de trabajo llevan adelante con la participación de instituciones educativas de todo el departamento Castellanos.

A partir de dicho pedido, en esta ocasión el senador Calvo hizo entrega de un aporte económico de $20.000 para la adquisición de dicha maquinaria.

Los Centros de Alfabetización y Educación Básica, brindan en la Provincia de Santa Fe, un servicio educativo que se caracteriza por su gran diversidad. Se inscriben en una política de alfabetización integral, que genera las condiciones de escolaridad para que todos los alumnos puedan cumplir con sus instancias de educación primaria reivindicatoria y transformadora que les ofrece la posibilidad de mejorar sus vidas. El alumnado está comprendido por personas adultas, adolescentes y jóvenes entre los cuales se encuentran matriculados alumnos con capacidades especiales que tienen dificultades para acceder a un empleo formal, donde además de trabajar y formarse, reciben contención y pueden integrarse socialmente.

 

APOYO A PROYECTOS DE LA LOCALIDAD Y SUS INSTITUCIONES

En esta visita, el senador Alcides Calvo, junto a autoridades locales, procedió a la entrega de aportes institucionales para entidades intermedias, contando con la presencia de sus representantes, como fue el caso de Jardín de Infantes Nº 34 “M. Montessori”, cuyo aporte será destinado a eventos sociales organizados por la institución educativa; en segundo lugar, Asociación Cooperadora Policial María Juana recibió un aporte de parte de Calvo, cuyo fin será la ampliación y mejora de la dependencia policial; posteriormente al Club A. Talleres se le entregó un apoyo institucional para la participación de patinadores del club en certámenes nacionales, como así también el Club Atlético María Juana recibió recursos para diferentes torneos organizados por la institución deportiva, y finalmente, la Peña Automovilística María Juana, fue beneficiada para su tradicional Peña Folclórica.

Posts Relacionados