fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Calvo dijo que aún se desconoce qué hizo la provincia con los 500 millones de dólares del endeudamiento anterior

En la mañana de este viernes dialogamos con el senador provincial Alcides Calvo, único legislador que votó negativo el nuevo pedido de endeudamiento del gobierno de la provincia en dólares.

“Tenemos que votar con la conciencia y la razón”, dijo Calvo. Sostuvo que votar un endeudamiento en dólares en este momento lo hace reflexionar debido a las tasas actuales, con un riesgo país en crecimiento y con total desconocimiento de cómo se moverá el mercado cambiario en los meses que vienen.

“Yo no estoy en contra de la obra pública. Pero en las condiciones que está hoy el mercado financiero y cambiario, yo pensaría una deuda en pesos”, sostuvo el legislador.

“El Frente Progresista tiene una fuerte capacidad de gastar sin justificar”, dijo Calvo. Y se preguntó el destino los recursos que estaban pensados para obras que no se finalizaron. Aclaró que aún se desconoce qué hizo la provincia con los 500 millones de dólares del endeudamiento anterior ya que no se han ejecutado las obras previstas y afirman que ya no hay más fondos.

“Nosotros manifestamos que había alternativas, como el endeudamiento en moneda nacional”, explicó Calvo. “No solamente decimos no, sino que damos alternativas. Este gobierno va a tener que analizar muy fríamente las cuentas”.

 

 

Posts Relacionados