fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Calvo presentó proyecto para la expropiación de terrenos cercanos a barrio Güemes de Rafaela

El Senador Alcides Calvo ingresó a la Cámara de Senadores de la Provincia un Proyecto de Ley mediante el cual se busca declarar de interés público y sujeto a expropiación, en los térmicos de la Ley Provincial Nº 7.534, dos fracciones de terrenos ubicadas en una zona cercana al barrio Güemes, de la ciudad de Rafaela, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a llevar adelante la acción expropiatoria conforme a las disposiciones de dicha norma.

Se trata del denominado “Loteo Aragno”, el cual no cuenta con la aprobación del municipio, contando con un largo historial de reclamos, por lo que resulta necesaria su expropiación a fin de que el municipio local pueda llevar adelante obras que permitan la re funcionalización de este sector de la ciudad, indispensables para maximizar la calidad de vida y el bienestar social. El predio ya cuenta no solo con construcciones, sino también con algunas familias viviendo. El objetivo que se busca con la expropiación es posibilitar la realización de obras estratégicas en el sector, como el ensanche de la Avenida Salva o trabajos de desagües, debiendo contemplarse también el futuro de las familias que ya están radicadas allí.

Por Ordenanza Nº 4.880, de fecha 1º de junio de 2017, el Concejo Municipal de la ciudad procedió a declarar de interés público y sujetas a expropiación las fracciones de terrenos. Según se expone en los considerandos de la citada Ordenanza en el sector Oeste de la ciudad presenta áreas naturalmente inundables en virtud de desarrollarse sobre una parte de muy baja pendiente, donde los procesos de acumulación de agua se producen de manera natural durante la ocurrencia de lluvias severas.

 

Posts Relacionados